Skip to content

Lazos de hojaldre

26 febrero, 2012

¡Hola!

De tanto en cuanto en vez de tirar de recetas de libros, tradicionales o que ví o leí en algún lugar pues se me ocurre alguna idea más o menos feliz que pongo en práctica. Hay veces que los resultados son aceptables, otros que son un auténtico éxito (como la tarta de oreo) y en otras ocasiones en resultado no me acaba de convencer o simplemente resulta un desastre. En este caso la primera vez que hice la prueba no me resultó suficientemente convincente, le faltaba algo, así que volví a la carga haciendo unas pequeñas modificaciones, y esta vez el resultado ya me resultó bueno como para publicarlo. Y es una receta tremendamente sencilla, a no ser que queráis hacer vuestro propio hojaldre.

Ingredientes (para 12 lazos)

  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • Jarabe de arce
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 – 6 cuadrados de chocolate

Extendemos las láminas de hojaldre y con un cuchillo la dividimos en tiras como de unos 3-4 cms, a mí en total me salieron 6 tiras por lámina; después cortamos por la mitad en perpendicular. Sobre una de las mitades añadimos el jarabe de arce y después rallamos un poco de chocolate. Como alternativas podríamos utilizar miel y quizá coco rallado incluso mermelada, ya es cuestión de probar.

Usaremos un huevo y 2 cucharadas de azúcar que batiremos bien hasta que el azúcar quede bien disuelto en el huevo. Pintaremos cada uno de los lazos con el huevo y los llevaremos al horno a 180ºC durante 14 minutos. Se dejan enfriar y listos para comer.

lazos de hojaldre

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 27 febrero, 2012 6:28 pm

    Ñnm, ñanm…. me llevo un lacito para merendar¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: