Lazos de hojaldre
¡Hola!
De tanto en cuanto en vez de tirar de recetas de libros, tradicionales o que ví o leí en algún lugar pues se me ocurre alguna idea más o menos feliz que pongo en práctica. Hay veces que los resultados son aceptables, otros que son un auténtico éxito (como la tarta de oreo) y en otras ocasiones en resultado no me acaba de convencer o simplemente resulta un desastre. En este caso la primera vez que hice la prueba no me resultó suficientemente convincente, le faltaba algo, así que volví a la carga haciendo unas pequeñas modificaciones, y esta vez el resultado ya me resultó bueno como para publicarlo. Y es una receta tremendamente sencilla, a no ser que queráis hacer vuestro propio hojaldre.
Ingredientes (para 12 lazos)
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo
- Jarabe de arce
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 – 6 cuadrados de chocolate
Extendemos las láminas de hojaldre y con un cuchillo la dividimos en tiras como de unos 3-4 cms, a mí en total me salieron 6 tiras por lámina; después cortamos por la mitad en perpendicular. Sobre una de las mitades añadimos el jarabe de arce y después rallamos un poco de chocolate. Como alternativas podríamos utilizar miel y quizá coco rallado incluso mermelada, ya es cuestión de probar.
Usaremos un huevo y 2 cucharadas de azúcar que batiremos bien hasta que el azúcar quede bien disuelto en el huevo. Pintaremos cada uno de los lazos con el huevo y los llevaremos al horno a 180ºC durante 14 minutos. Se dejan enfriar y listos para comer.
Ñnm, ñanm…. me llevo un lacito para merendar¡¡