Saltar al contenido

Porrusalda

29 febrero, 2012

¡Hola!

La porrusalda es otro de esos platos que me recuerdan mi estancia por Madrid, junto con la sopa castellana, las patatas revolconas, los callos con garbanzos , las lentejas (que Edu en los comentarios para el Sorteo de las 100 recetas apuntaba, y que tengo pendiente hacer) y algún otro plato más. Pero este en concreto nunca lo llegué a probar, y muy mal hecho por mi parte. Total que como vi que tenía unos puerros a los que mejor irles dando salida pues me vino a la cabeza de hacer la porrusalda, y en buen momento se me ocurrió.  Resulta un plato sencillísimo de preparar, requiere de poco ingredientes y además está buenísimo ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 Puerros (o uno grande)
  • 1 diente de ajo
  • 2 patatas medianas
  • 1 trozo de guindilla (opcional)
  • Pimentón dulce

Cortar los puerros en trozos de unos 2-3 dedos. En una olla poner un poco de aceite de oliva (que apenas cubra la base de la olla) y antes de que esté muy caliente añadimos los puerros cortados, opcionalmente un poco de guindilla si nos gusta el picante, un diente de ajo machado, sal y pimienta. Lo movemos un poco y lo tendremos al fuego sobre un minuto. Entonces añadiremos un poco de pimentón dulce, removemos y rápido agregamos agua; es muy importante agregar el agua rápido porque en caso contrario se nos quemaría el pimentón y dejaría mal sabor. Lo cocinaremos durante unos 18 minutos.

Entonces añadiremos 2 patatas previamente peladas y que cortaremos en trozos regulares. Añadimos más agua si es necesario, comprobamos como está de sal para añadir más si es necesario y lo tenemos al fuego unos 22 minutos. Y ya tendremos la porrusalda lista.

Porrusalda

2 comentarios leave one →
  1. 29 febrero, 2012 9:07 pm

    Que bien sientan estos platos de verdura¡¡

Deja un comentario