Coca vegetal
¡Hola!
La semana pasada estaba comprando en el supermercado cuando de repente vi una coca precocinada, y eso me dio la idea de la receta de hoy. Estuve grabando una primera vez y en medio del proceso me agobié o me hizo pensar que el resultado no iba a llegar a un nível mínimo y dejé de grabar, apesadumbrado por tener que volver a buscar una nueva receta en un período corto de tiempo; y porque en las últimas pruebas la verdad es que me están saliendo más problemas de lo habitual. Y cuando le dí el primer mordisco cambié de opinión, rico rico.
Ingredientes (2 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 5-6 pimientos del piquillo
- ½ berenjena
Como verduras pues podéis cambiar algunas, o añadir por ejemplo atún, ya es cuestión de preferencias y de experimentar.
Trocearemos 2 tomates, cortándolos primero por la mitad, luego en juliana y esos trozos por la mitad. Cortaremos una cebolla en juliana, y de la berenjena quitaremos los extremos, cortamos la berenjena en trozos de unos 3 dedos, apoyamos cada trozo sobre su base y miramos de cortar láminas tan finas como podamos.
Extenderemos la lámina de hojaldre (que yo corté en 4 partes) sobre papel de hornear, y a su vez sobre la bandeja del horno. Sobre las láminas de hojaldre distribuiremos el tomate, dejando como 1 dedo libre en los márgenes, la cebolla, un poco de sal, los pimientos del piquillo y las láminas de berenjena sobre las que pondremos un poco de sal.
Lo llevamos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos y ya lo tendremos listo.