Croissants fáciles
Hola,
En poco tiempo he visto algún que otro vídeo para preparar croissants. Así que miré de hacer unos facilitos si me salían resultones, y aquí tenéis como prepararlos. Claro que para hacerlos fáciles pues será necesario comprar una masa de hojaldre. Si optáis por una receta completa (aunque más laboriosa) podéis consultar esta excelente entrada de Webos Fritos.
Igredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 2 clavos
- Azúcar
- Mermelada
Comenzaremos preparando el almíbar para pintar los croissants. Para ello en un cazo ponemos una parte de azúcar y el doble de agua, pondremos también 2 clavos para darle un saborcito interesate y lo removemos un poco. Cuando comience a hervir el agua lo tendremos en el fuego unos 8 minutos y lo vamos removiendo de tanto en cuanto. Luego lo dejamos enfriar.
Extenderemos la lámina de hojaldre y la cortamos por la mitad, después cortaremos cada uno de las mitades formando triángulos. Cada uno de los triángulos lo enrollaremos sobre sí mismo comenzando desde la base del triángulo (en el vídeo lo veréis mejor), también podemos poner un poquito de mermelada sobre el hojaldre antes de enrollarlo para darle más saborcito. Colocaremos los croissants en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los dejaremos en la nevera al menos una media hora.
Tendremos el horno a 180º y pintaremos los croissants con el almíbar que preparamos al principio, ahora solo queda llevarlos al horno entre 15-20 minutos hasta que estén tan dorados como nos gusten.