Skip to content

Rollitos de atún y feta

28 marzo, 2012

¡Hola!

Mirad que andaba pensando en hacer la receta de chorizos a la sidra, pero como también ando cuidando un poco la dieta para mantenerme en mi peso decidí optar por una receta menos calórica y también con menor contenido en grasas, y bueno de alguna forma se me vino a la cabeza hacer unos rollitos. En algún blog creo que vi la posibilidad de hacer los rollitos (que en este caso son más bien rollos, que pequeños no quedaron) y el relleno pues sí que me lo saqué de la chistera. El resultado está bastante bien en caliente (pero hay que dejarlo enfríar un rato) que si no os podéis abrasar un poco la boca como me pasó a mi. La combinación entre el crujiente externo y la cremosidad del queso feta fundido en el interior tiene su punto.

Ingredientes (para 2/3 personas):

  • 400 gr de atún sin piel ni espinas
  • Queso feta
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Pasta filo
  • Salsa de soja

Comenzaremos cortando el atún (sin espinas ni piel) en tiras, y si estas tiras nos quedan algo largas las cortaremos por la mitad para que nos queden unos trozos como de 3 cms. Rallaremos 2 zanahorias y cortaremos en juliana una cebolla. Personalmente me gusta utilizar cebollas moradas, pero ya va a gustos o a lo que encontréis a la hora de hacer la compra.

En una sartén añadiremos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente verteremos la cebolla, el atún y la zanahorias removiéndolo y teniéndolo al fuego durante unos 5 minutos. No hará falta añadir sal, ya que como luego utilizaremos salsa de soja y queso feta, y ambos son considerablemente salados. Pasados esos 5 minutos ponemos un poco de salsa de soja, movemos bien y cocinamos durante un minuto o dos más.

Extenderemos la pasta filo (no más de 2 láminas juntas) y encima pondremos en un extremo un poco de la mezcla que cocinamos antes, así como un poco de queso feta (que cubra la mezcla). Plegamos los lados y después enrollamos para confeccionar el rollito. Lo llevamos al horno a 180ºC durante 20-25 minutos hasta que la pasta filo quede bien dorada.

Antes de comerlos los tendremos que dejar al menos 10 minutos, porque por dentro estarán a una temperatura muy elevada y nos podríamos quemar la boca … bueno, a mí me pasó y eso te puede arruinar una receta por rica que esté. Como receta para Picnic es aceptable, aunque para el día siguiente la pasta filo habrá perdido la propiedad de estar crujiente y pasa a ser algo a medio camino antre un bocadillo o una empanada.

Rollitos de atún y feta

La música que aparece en el vídeo está realizada (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: