Skip to content

Torrijas

11 abril, 2012
¡Hola!
Las torrijas son una receta muy típica de la cuaresma o semana santa, periodo durante el cual hay ciertas restricciones religiosas en cuanto a la comida que se puede tomar. Y claro para los campesinos que les tocaba trabajar bien duro durante largas jornadas, de alguna forma había que consumir alimentos que por un lado no te metiesen en un lio con “la autoridad” y por otro que te saciasen el hambre y mantuviesen en pie. Para quien tuviese dinero pues podía pagar la bula y entonces quedaba exento de ese sacrificio, así que aquello resulta un poco como uno de los mandamientos de la granja de Orwell en que todos son iguales, pero unos son más iguales que otros.
Ingredientes:
  • Pan (incluso que esté duro)
  • Leche
  • Vino tinto
  • Huevo
  • Azúcar
  • Canela
Comenzaremos preparando una mezcla de azúcar y un poco de canela molida que mezclaremos bien.
En unos platos pondremos un poco de vino, leche y huevo batido (si se va acabando de algún plato pues váis añadiendo más). Pondremos en una sarten aceite de girasol y esperamos a que esté bien caliente. Entonces mojamos el pan primero en vino o leche, después en huevo y finalmente lo ponemos en la sartén, dándole varias vueltas hasta que esté bien dorado. Al sacar las torrijas de la sarten las depositamos en un plato con papel absorvente y enseguida le ponemos por encima el azúcar con canela que así con la torrija bien caliente se disolverá un poco y quedará más rico.
Conviene pasar por el huevo primero las de leche y luego las que hagamos con vino, ya que la leche va a dejar menos sabor que el vino. También es importante pasar relativamente rápido el pan por el vino o la leche y luego por el huevo, sino se nos empapará demasiado y será muy fácil que se nos rompan. Con las de vino en particular si se empapan demasiado después el vino acaba teniendo demasiado protagonismo en el sabor.
En vez de con azúcar y canela, también se podrían cubrir con almíbar, miel, incluso quizá algún licor.
La canción que aparece en el vídeo (Airport Loung) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com)
torrijas
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: