Skip to content

Tortilla de plátano

25 abril, 2012

¡Hola!

Esta tortilla tiene un matiz de sabores muy curioso, el dulce del plátano, el toque ácido del tomate, muy recomendable. Esta receta es originaria de África, donde el plátano será bastante más habitual que por aquí, a fin de cuentas el famoso plátano de Canarias, ya viene de tierras africanas o cercanas a África. Para esta receta hice servir plátanos de Fratelli Orsero, que hacía “tiempo” que los andaba buscando, y ciertamente el márketing que hay alrededor de ellos no es exagerado, son unos plátanos muy ricos y que están en un punto de maduración ideal, al menos para mi gusto.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 huevos
  • La mitad de un pimiento verde y otro rojo
  • 2 plátanos
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 3 dientes de ajo

Cortaremos un pimiento rojo y verde por la mitad o un poco menos, y lo cortamos en tiras y las tiras en varios trozos. También podríais hacer servir berenjena en vez de pimientos, que seguro queda excelente también. Picamos una cebolla. Rallamos un tomate, y para hacerlo mejor lo podéis cortar por el medio y rallar cada una de las partes hasta quedarnos solo con la piel. Cortaremos 2 plátanos en rodajas finas.

En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla con el pimiento, el tomate rallado, 3 dientes de ajo machacados y un poco de sal y pimienta. Lo vamos removiendo para que no se nos peguen ni quemen y lo cocinamos durante 5 minutos. Después añadimos los plátanos y de la misma forma los vamos removiendo y los cocinamos 5 minutos.

Mientras los plátanos se hacen batimos 4 huevos, y pasados los 5 minutos los añadimos (junto con cebolla, pimientos …) al huevo batido. En la misma sartén añadimos un poco de aceite y ponemos la mezcla de huevos batidos y demás. Iremos metiendo una espátula por los bordes de la tortilla para ir repartiendo el huevo batido y que vaya cuajando. Cuando ya no veamos apenas huevo batido en estado líquito es hora de voltear (o dar la vuelta) la tortilla, para ello yo utilizo una tapadera plana sobre la que pongo un poco de aceite para que resbale mejor, la pongo contra la sarte, vuelta rápida y la dejo deslizarse de nuevo a la sarten.

Ahora es cuestión de darle alguna vuelta más, hasta que se cocine a vuestro gusto y a disfrutar.

Esta tortilla está bien rica tanto si se como recién hecha como si se deja enfriar, así que es una buena opción para llevar en el tupper, o para un picnic.

Tortilla de plátano

La música del vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com)

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 30 abril, 2012 8:10 pm

    Wow! Nunca se me habría ocurrido poner plátano en una tortilla, pero pensándolo bien, tiene que quedar muy rico. Mi ultimo descubrimiento en el super: los snacks de plátano frito. Enganchan!

    • 30 abril, 2012 8:25 pm

      Cocinar cosas saladas con dulces tiene su qué, también está muy rica la tortilla con boniato. Y a la que lleguen los melocotones ya les tengo pensado un experimento 🙂

Trackbacks

  1. Al fín llego el #DíadelaTortilla | Ole tus fogones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: