Skip to content

Mermelada de plátano o banana

29 abril, 2012

¡Hola!

Hasta el momento nunca he encontrado en los supermercados mermeladas de plátano o banana, así que me vino a la cabeza la posibilidad de hacer una. La gracia de esta receta, ya no solo es la mermelada de plátano o banana (que está riquísima) sino el saber como confeccionar una mermelada, ya que os puede servir de la misma manera para otras frutas.

Ingredientes (para un tarro de unos 400 ml):

  • ½ kg de plátano (o banana)
  • 150 gr de azúcar
  • Medio limón

Comenzaremos cortando en trozos pequeños los plátanos. Los pondremos en un bol y les añadimos unos 150 gr de azúcar. El azúcar no solo sirve para endulzar, sino que es un conservante muy potente, así que nos facilitará que los plátanos se conserven por bastante tiempo. Exprimimos también el zumo de medio limón y lo mezclamos todo bien. Lo dejaremos reposar al menos unas 2 horas.

En dos ollas tendremos agua hirviendo y pondremos la tapa y el frasco en el que guardar la mermelada, los tendremos unos minutos en el agua hirviendo para que se esterilicen.

En una olla verteremos el plátano con azúcar y zumo de limón y lo vamos removiendo para que no se nos pegue. Pasado un rato cuando el plátano esté blando lo iremos aplastando con la cuchara que estamos removiendo, cuando tenga un cierto espesor apagaremos el fuego.

Verteremos la mermelada en el tarro de cristal hasta dejarlo lleno, limpiamos bien los bordes y tapamos. Le daremos la vuelta para que se haga el vacío y cuando esté frio ya lo tendremos listo. Ahora se trata de disfrutarlo en el almuerzo, merienda, postre … ¡cuando más os apetezca!

Mermelada de plátano o banana

La música que aparece en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: