Skip to content

Gazpacho

18 mayo, 2012

¡Hola!

Ahora que se acerca el verano a buen seguro que a muchos de vosotros os gusta un buen gazpacho, y es que para el verano resulta un entrante riquísimo, refrescante y sano, poco más le podemos pedir a un plato.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 1 o 2 pimientos verdes
  • 1 pepino
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Vinagre de vino blanco
  • Aceite de oliva

Comenzaremos cortando los ingredientes para que quepan mejor en el vaso de la batidora (o thermomix o parecidos). La cebolla la cortaremos por la mitad y después cada mitan en 3 o 4 trozos. A 1 o 2 pimientos verdes (uno si es grandecito, 2 si son pequeñitos) les retiramos rabo y semillas y lo cortamos en trozos pequeños. Le quitaremos los extremos a un pepino, lo pelaremos dejando algunos trozos de piel (para que no repita) y lo cortamos en trozos pequeño. Finalmente los tomates, a ser posible bien maduros para que tengan más sabor, los cortamos en unos 8 trozos. De cada uno de estos ingredientes podemos reservar un poquito picándolo para después poderlo añadir como tropezones al gazpacho.

En el vaso de batidora pondremos los ingredientes que hemos trozeado anteriormente, además añadiremos un par de dientes de ajo (alguno más si queréis un sabor algo más intenso), antes de añadirlo mejor lo cortamos por la mitad a lo largo y le quitamos la parte del medio para evitar que nos repita. También añadimos una cucharadita de sal, entre medio y un cuarto de vaso de vinagre de vino blanco, y un vaso de aceite de oliva (o un poco menos). Adicionalmente también le podéis añadir un poco de pimienta molida; o unos cubitos de hielo si lo queréis bien fresquito.

Ahora es cuestión de batirlo durante unos minutos hasta que quede líquido, en una Thermomix serían unos 2 minutos al 10. Una vez batido probarlo por si le hiciese falta un poquito más de sal, o si veis que os queda muy espeso (dependera de la cantidad de agua que tengan los tomates) podéis añadir algo de agua para que quede más líquido.

Es habitual servirlo con unos picatostes o un poco de pan tostado; así como con algunas de las hortalizas/verduras picadas (cebolla, pimiento, pepino, tomate) a modo de tropezones.

Gazpacho

La música del vídeo (Aiport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: