Skip to content

Pan relleno (de jamón y queso)

20 mayo, 2012

Hola,

Esta receta es de aquellas comodín que podéis utilizar tanto para un almuerzo, merienda, comida, picnic … En esta ocasión el relleno lo he realizado con jamón y queso, pero es cuestión de experimentar con otros rellenos y seguro que también se obtienen muy buenos resultados.

Ingredientes:

  • 250 ml leche
  • ½ kg harina
  • 70 gr mantequilla
  • 70 gr azúcar
  • 1 sobre levadura de panadería
  • 1 huevo
  • 250 gr jamón dulce
  • 200 gr queso brie

La masa que vamos a utilizar es casi igual a la que utilicé para hacer los bollos suecos de canela, en esta ocasión pondremos en una olla 250 ml de leche y 70 gramos de mantequilla a calentar hasta que la mantequilla se disuelva y lo dejamos que enfríe hasta quedar tibio. Entonces en un bol pondremos ½ kilo de harina pasada por un colador, 70 gramos de azúcar, un sobre de levadura de panadería, una cucharadilla de sal y la leche con la mantequilla. Primero lo mezclaremos bien con la ayuda de una espátula o una cuchara de palo y después con nuestras manos. Una vez bien mezclado la amasaremos sobre la mesa durante unos 8-10 minutos.

En esta ocasión había demasiado líquido en la mezcla así que la masa continuaba pegajosa después de estar trabajándola, para salir de esa situación podemos agregar un poco más de harina o simplemente dejarla reposar durante unos 15-20 minutos y después podremos trabajar de nuevo con la masa sin que esté ya pegajosa. Acabamos formando una bola que dejaremos reposar en el bol cubierto con un paño de cocina durante al menos una hora.

Pasada la hora (o más tiempo) extenderemos la bola de masa primero con las manos y después con un rodillo sin importar demasiado la forma que adquiera. Una vez extendida por encima colocaremos las lonchas de jamón dulce, yo hice servir una capa y me quedé un poco corto, mejor 2 o incluso 3. También pondremos unos trozos de que queso brie. Enrollamos la masa y miramos de cerrar los bordes de la misma. Lo dejaremos reposar por una hora.

Pasada la hora pintaremos la masa con un huevo batido y la llevaremos al horno a 180ºC durante 20 minutos y ¡voilà!

Pan relleno

La música incluída en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta y sus derechos pertenecen a Kevin MacLeod (http://incompetech.com) que distribuye la obra con licencia CC-by.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Edu permalink
    13 julio, 2012 2:53 pm

    Sencillo y muy bueno! Lo he probado y está muy bueno para desayunar, comer, merendar… Sólo queda probar con diferentes rellenos, y creo que probaré haciendo “rollitos” individuales y todo.
    Un saludo!

    • 13 julio, 2012 5:13 pm

      ¡Claro! A fin de cuentas la receta es como quien dice una base, esto admite como la pizza un número de ingredientes dispar 🙂

  2. jose permalink
    21 noviembre, 2012 5:39 pm

    me podrías indicar la diferencia entre levadura instantánea, levadura seca y la de pasta seca? así podré establecer las medidas con la que yo uso en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: