Skip to content

Pollo marinado a la plancha

27 mayo, 2012

¡Hola!

El pollo a la plancha es algo muy socorrido y también utilizado para dietas. Sin embargo a mi siempre me ha resultado un tanto insulso y seco, así que con esta receta pues podemos conseguir un pollo a la plancha con sabor y jugoso. Lo que ya no puedo decir es si al estar marinado sigue siendo apto para una dieta o no, me imagino que sí, pero cualquiera se aventura a ser tajante 🙂

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo fileteada
  • Limón
  • Jengibre
  • Salsa de soja

Lo primero será marinar el pollo, para ello en un recipiente pequeño pondremos un poco de sal y pimienta molida, un poco de jengibre fresco rayado (y si no tenéis o encontráis fresco, pues siempre podéis hacer servir el molido de la sección de especias), el zumo de un limón y un poco de salsa de soja. Añadiremos el pollo y con las manos lo mezclaremos bien para que quede todo impregnado. Lo tapamos y dejamos en la nevera durante una noche.

Al día siguiente tendremos que poner la plancha al fuego y esperar a que esté muy caliente. Entonces es cuestión de distribuir el pollo sobre la plancha, e irle dando varias vueltas hasta que esté a nuestro gusto. Le podéis poner por encima un poco del zumo en el que se ha marinado para darle algo más de sabor.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 29 mayo, 2012 5:49 pm

    Mmmmh! Yo uso el pollo macerado para saltearlo en el wok con verduras o arroz. Queda muy bueno! También le da mucho sabor utilizar curry; eso sí, no consigues hacer desaparecer el olor en días!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: