Skip to content

Pizza (con masa esponjosa)

30 junio, 2012

Hola,

Hacía tiempo que no subía ninguna receta, y es que han sido unos días algo complicados por unos motivos o por otros, unos días ha sido indisponibilidad casi total de tiempo otros una inapetencia considerable por ponerme a grabar lo que cocino, y cuando no me he escudado en la calor que nos está cayendo encima. Pero bueno, será cuestión de ir regresando e intentar de nuevo coger una buena cadencia en el ritmo de publicación de recetas. Como últimamente estoy jugueteando con las masas se me ocurrió darle un repaso a la pizza que publiqué tiempo atrás, utilizando una masa más “panera” y el resultado ha sido genial, no solo por el aspecto con unos bordes regordotes bien preciosos que me encantan, sino también por como sabe, parafraseando a los de Audi: vorsprung durch Erfahrung

Ingredientes (para 2-3 personas)

  • 300 gr harina
  • Levadura de panadero
  • 50 gr aceite
  • 150 gr agua
  • Orégano
  • Tomate triturado
  • Queso mozarella (200 gr)
  • Atún (100 gr)
  • 6 aceitunas

Para la masa utilizaremos 300 gr de harina, medio sobre de levadura de panadería (sobre 2-3 gramos) y los mezclamos con las manos. Añadimos una cucharadita de sal y un poco de orégano (como una cucharada) y volvemos a mezclarlo aunque esta vez de forma más leve. A continuación añadiremos 50 gr de aceite de oliva y 150 gr de agua (mejor si está tibia). Con una cuchara de madera comenzaremos a mezclarlo todo y cuando ya esté formada la masa continuaremos amasando primero en el propio bol.

Después podremos un poco de harina sobre la superficie y continuaremos amasando, sobre unos 5 o 6 minutos más, hasta que la masa quede elástica y poco pegajosa. Al final dejaremos la masa con forma de bola, pondremos un poco de harina en el bol, la masa y por encima le pondremos también un poco de harina, tapando el bol con un trapo y dejando reposar por al menos una hora.

Pasada la hora veremos como la masa ha crecido espectacularmente de tamaño, la amasaremos un poquito y después la iremos aplastando y dando forma redonda. Para ello yo la voy aplastando primero por el centro, a continuación por los bordes y dejando que el peso arrastre el resto de masa, poco a poco hasta que crezca considerablemente el diámetro.

Entonces la pondremos en la bandeja con un papel de horno, y acabamos de estirarla estirando los bordes con los dedos y mirando de dejar una forma lo más redonda posible. La dejaremos reposar unos 20 o 30 minutos.

Una vez reposada, la volveremos a aplastar y estirar los bordes. Los ingredientes a utilizar son un poco libres, ya que cada cual tiene sus preferencias para una pizza, en este caso he tirado de una sencillez máxima, pero con un muy buen resultado. Primero extendemos tomate triturado procurando cubrir bien toda la superficie, después cubrimos con queso mozarella rayado (si queréis podéis escoger algún otro queso para darle un sabor diferente), y ahora se trata de cubrir con lo que os apetezca, yo he utilizado atún y aceitunas troceadas. Finalmente una capa más de queso y al horno a 200ºC durante 20 minutos. ¡Y voilà!

pizza

Los derechos sobre la música (Aiport Lounge) pertenecen a Kevin MacLeod (http://incompetech.com/m/c/royalty-free/) la canción se puede descargar en el siguiente link (http://music.incompetech.com/royaltyfree2/Airport%20Lounge.mp3)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: