Skip to content

Mejillones en vinagreta

7 julio, 2012

Hola,

Ya que el calor ha asomado con una gran dosis de energía apetecen platos que se puedan no sólo tomar fresquitos, sino que incluso les siente bien la baja temperatura, y esta receta responde perfectamente a ese principio. Por lo demás es una receta muy típica de los bares de tapas, riquísima y bien sana.

Ingredientes:

  • Mejillones
  • Cebolleta
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Vinagre (de Jérez)
  • Aceite de oliva

Lo primero será preparar los mejillones que los haremos al vapor. Lo ideal para hacer cualquier cosa al vapor es contar con utensilios para tal fin, yo por ejemplo tengo la Varoma de la Thermomix, pero en caso de no tenerlo pues podemos hacer una apaño con una olla y un escurridor. Es cuestión de poner agua en la olla, y cuando hierva poner encima el escurridor con los mejillones, tapándolo todo con una tapadera. Los mejillones se tienen que cocinar por unos 15 minutos. Si utilizáis este método aseguraros de utilizar una olla bien alta, con esta a mi se me comenzó a salir enseguida el agua, se me quedó sin agua y la tuve que tirar 😦 … y claro ¡no es cuestión de tirar una olla cada vez que preparamos una receta!, con que me haya quedado yo sin una ya es suficiente.

Y mientras se cocinan los mejillones, preparamos la vinagreta, algo realmente sencillo. Se trata de picar una cantidad similar de cebolleta, pimiento rojo y pimiento verde. Una vez están bien picados los ponemos en un bol y agregramos un poco de sal, vinagre (preferiblemente de Jérez) y aceite, poniendo el doble de aceite que de vinagre. Si os pasáis con la cantidad de vinagre y aceite, pues lo podéis aprovechar para aderezar una ensalada, no hay que tirar nada.

Y ya está, cuando los mejillones estén fríos, retiráis la mitad de las conchas, desecháis aquellos que no se hayan abierto y ponéis un poquito de vinagreta sobre cada mejillón ¡Buen provecho!

Mejillones en vinagreta

Los derechos de la música que aparece en el vídeo (Airport Lounge) pertenecen a Kevin MacLeod (http://icompetech.com) que distribuye la canción bajo licencia CC-BY.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 9 julio, 2012 6:22 am

    Yo los preparo así muchas veces. Que buenos están

    • 9 julio, 2012 6:23 am

      ¡Ya lo creo! Ahora en veranito si tienes invitados, con estos mejillones entre los entrantes quedas estupendísimamente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: