Saltar al contenido

Ensalada del pastor

11 julio, 2012

Hola,

Leía hace unos días en el blog del Comidista su opinión sobre el tema de Eurovegas, y dentro del artículo (http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/07/alcachofas-frente-a-eurovegas.html) se nombraba la web del Parc Agrari del Baix Llobregat (http://elcampacasa.com/) en la que se muestran sus productos y se pueden enconrar diversas recetas, entre ellas la que nos ocupa en esta entrada. En cuanto a Eurovegas, cada día me da más desconfianza, me da que puede ser un pufo antológico, y si después no llega devolver los créditos que exige a la banca española, pues nos tocará a todos de nuevo sacrificarnos para que no se nos caigan los bancos,  si los bancos tuviesen ese miramiento de no dejar caer al ciudadano seguro que no estábamos en una situación como la que estamos … pero mejor dejo la política a un lado, que me enciendo, y este plato se hace en frío.

Además, con esta receta participo en el concurso ¡Celebrando el verano! de Comer De Todo por su primer cumple-blog.

Comer de Todo: Mi primer concurso

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 cebolleta
  • 1 limon
  • 2 tomates
  • 1 manojo de perejil
  • Aceite de oliva

Bueno además la receta es sencillísima, y desde ya se ha convertido en una receta que va a ir en mi tupper al trabajo en bastantes ocasiones.  Comenzaremos picando un buen manojo de perejil (a ser posible que sea hojas con muy poquitos talles); lo envolvemos bien, como si estuviésemos liando un cigarro y con el cuchillo lo picamos, sin tampoco preocuparnos para que quede superpicado, someramente será suficiente. A continuación pelaremos un pepino, al que habremos cortado los extremos, pero dejando algunos trozos de piel, para darle más color a la ensalada, incluso dicen que el dejarle la piel hace que el pepino se repita menos. Lo cortaremos en cubos pequeños, para ello primero cortamos el pepino en rodajas, después vamos apilando varias rodajas, hacemos varios cortes que nos dejaran unos bastoncitos y finalmente cortamos esos trozos para que nos queden unos cubos. Picaremos una cebolla y finalmente cortaremos dos tomates también en cubos. Para los tomates he hecho servir de la variedad RAF de los que soy un fan :). Lo partimos por la mitad, y la parte del pedúnculo la cortaremos en cuatro, retiramos la parte dura y cada trozo lo cortamos para que nos quedan unos cubos; la otra parte del tomate será más fácil: hacemos tiras y después lo giramos para volver a hacer tiras que nos dejarán como resultado nuevos cubos.

Añadimos tomate, cebolleta y pepino cortados en un bol al que también añadiremos el perejil picado, un poco de sal, el zumo de un limón y un chorro de aceite de oliva (mejor si es virgen extra). Lo mezclamos bien y mejor si lo dejamos reposar, para que se impregnen bien todos los sabores.

Como dije antes, esta receta es ideal para llevar en un tupper, eso sí en uno que sea estanco para que no se nos escape el jugo de limón y aceite, mejor llevar también un poco de pan para mojar en ese jugo que adquirirá también parte del sabor de cebolleta, tomate y pepino … ¡un auténtico placer!

Ensalada del pastor

La canción que aparece en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com), que a su vez es el propietario de los derechos de la misma, y que permite su utilización mediante la licencia CC-BY.

Anuncio publicitario
4 comentarios leave one →
  1. 12 julio, 2012 8:43 am

    Qué ensalada más fresquita y rica! me han entrado ganas del trozo de pan para mojar en el juguito! debe ser una ricura…
    Muchas gracias por participar, te deseo mucha suerte!
    Te dejo el enlace donde publico las recetas participantes, así puedes echar un vistazo a la competencia!
    http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/recetas-participantes-en-mi-primer.html

    Un beso!

    • 12 julio, 2012 9:15 am

      🙂 El caso es participar y también recoger ideas de las recetas del resto de participantes, que seguro que habrá muchas interesantes para probar.

  2. 12 julio, 2012 11:01 pm

    Que ensaladita tan sencilla, sana y rica.
    Ideal para el tema de este concurso.

    A mi que me gusta una ensalada más que nada, con tu permiso me la apunto.

    Un saludo y suerte.

    • 13 julio, 2012 6:44 am

      Espero que una vez la pruebes te guste :). Peeermiso concedido, para eso están las recetas, para compartirlas con toooooodo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: