Skip to content

Salmón massala

5 septiembre, 2012

Hola,

Hace unos días tenía un poco de prisa por hacerme la cena y un frasco de salsa massala disponible así que me dio por hacer un experimento que resultó bueno, y por tanto pues aquí que os lo ofrezco. Digamos que como bonus estaría el hacer la salsa massala (o cuanto menos algo muy similar), salsa que se puede utilizar para acompañar a un arroz hervido, o unas verduras cocinadas en el horno, pollo a la plancha …

Ingredientes (para 2 personas):

Para preparar la salsa picaremos una cebolla y de ½ kg de tomates cortaremos en trocitos uno de ellos y el resto los rallaremos, cortándolos por la mitad y después rallándolos hasta quedarnos sólo con la piel.

En una sartén pondremos un poco de aceite y cuando esté caliente añadiremos la cebolla picada, sal y abundante pimienta negra molida. Picaremos también un puñado de cilantro. Cocinaremos la cebolla removiendo de forma habitual durante unos 5 minutos. Entonces añadiremos unos 4 dientes de ajo machacados y rallaremos como un pulgar de jengibre. Removeremos bien y cocinaremos por uno o dos minutos. Entonces añadimos el tomate rallado y cortado en trocitos, así como el cilantro picado, comino molido y un chile picado (o si es seco como el que tenía yo, pues lo desmenuzamos con los dedos). Lo vamos removiendo y cocinamos durante unos 7-8 minutos hasta que reduzca el líquido.

Finalmente añadimos a la sarten 200 ml de nata líquida (la que sea más espesa, osea con más materia grasa), y si no tenemos pues incluso podríamos añadir yogur (pero que no sea desnatado) dejando cocinar durante unos 10 minutos más, hasta que quede de espesor como más nos guste, y removiendo de forma habitual. Con eso ya tendremos la salsa masala lista.

Para el salmón, simplemente en una bandeja de horno pondremos un poquito de aceite en el fondo, colocaremos los trozos de salmón con la piel hacía abajo, le añadimos un poco de sal, vertemos por encima del salmón la el zumo de medio limón y lo cubrimos con la salsa massala. Lo llevamos al horno a 180ºC durante 40 minutos y listo.

Como véis si en vez de hacer la salsa la compráis (a lo Falsarius Chef), pues la receta solo requiere de unos minutos de dedicación.

Salmón massala

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: