Skip to content

Quesada pasiega

8 septiembre, 2012

Hola,

La quesada pasiega es un postre muy típico de Cantabria, y contrariamente a lo que sugiere el nombre no lleva queso. Como este año estuve por Santander, pues alguna probé y consideré que era un postre que merecía la pena intentar hacer en casa, así que aquí me tenéis. La llevé al trabajo para que la probasen mis compañeros y quedaron encantados, hasta hubo quien repitió; asimismo, mi hermano que también me hace de crítico para las recetas juzgo esta quesada pasiega como el mejor de los postres que había preparado ¡Ahí es nada!

Ingredientes:

En un bol añadiremos 3 huevos, 200 gr de azúcar, 80 gr de mantequilla derretida o que lleve unas horas fuera de la nevera y un poco de canela molida. Con la ayuda de unas varillas lo mezclaremos todo vigorosamente. Después añadimos 150 gr de harina y de nuevo batimos con las varillas. Finalmente añadiremos un kilo de cuajada, como no he encontrado formato más grande que las individuales de postre pues acabé poniendo 8 envases. Y ya le damos el último batido con las varillas, hasta que quede todo bien integrado.

Y para finalizar verteremos la mezcla en un molde, procurando que no suba más de 3-4 centímetros y lo llevaremos al horno a 180ºC durante unos 50 minutos o quizá algo más, hasta que la parte superior quede dorada. No os preocupéis si veis que cuando se está horneando sube mucho, una vez lo saquéis del horno y enfríe ya bajará.

Como podéis ver una receta de lo más sencilla y realmente muy rica 🙂

Quesada pasiega

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 10 septiembre, 2012 7:35 am

    Qué buena! Me apunto tu receta para hacerla.

    • 10 septiembre, 2012 6:15 pm

      Sobretodo no te asustes al ver que en el horno crece muchísimo, yo pensé que la había fastidiado con la receta, pero al enfriarse contrae, y riquísimo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: