Skip to content

Salmón con pasta

9 octubre, 2012

Hola,

Este en un sencillo plato para mí ideal para preparar como cena. Es relativamente rápido de preparar y está de lo más rico.

Ingredientes (para 2 personas)

El salmón (que lo podríais sustituir por otro pescado, como por ejemplo atún) si lo habéis comprado con piel pues habrá que quitarle la piel en primer lugar, después lo cortaremos en pequeños dados y miraremos que no haya espinas. Picaremos una cebolla. También picaremos un tomate, pero como necesitamos tomate rallado, picaremos la parte que no tiene el pedúnculo, que así al no tener que retirarlo iremos más rápido y las dos partes con el pedúnculo las rallaremos hasta quedarnos solo con la piel del tomate. Al hacerlo tened cuidado y no os vaya a pasar como a mí que también acabé rallando un poco de mi dedo :).

En una olla pondremos agua a calentar y le añadiremos un puñado de sal. Cuando el agua hierva pondremos en la sartén un poco de aceite de oliva, añadimos la pasta en la olla con un poco de mantequilla (o aceite), coceremos la pasta el tiempo que indique en el paquete. En la sartén, que tendremos a fuego muy bajo añadimos la cebolla picada y un poco de sal, y vamos moviendo de forma habitual. Cuando la pasta esté a mitad de tiempo de cocción en la sartén añadimos el salmón, dos dientes de ajo machacados y el tomate cortado y triturado; de nuevo moviéndolo regularmente.

Cuando la pasta esté cocida añadiremos un poquito de mantequilla a la sartén, movemos y dejamos que se vaya derritiendo mientras colamos la pasta. Añadiremos la pasta a la sarte y lo movemos todo para mezclarlo durante un par de minutos. Si tenéis albahaca fresca podéis poner un poco por encima que seguro le da un toque muy especial.

Salmón con pasta

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 15 octubre, 2012 12:41 pm

    Sencilla y muy rica. Me gusta mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: