Skip to content

Pollo con salsa de melocotón

17 octubre, 2012

Hola,

Hace unos días estaba viendo en la televisión un programa llamado crónicas carnívoras, y vi algo parecido a esta receta, pero como no estaba muy atento hay partes que son de esa receta y otras que me las he sacado un poco de la manga. La receta es muy curiosa por combinar picante con dulce que resulta realmente muy bueno.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 muslos de pollo
  • ½ limón
  • Harissa
  • Aceite de sésamo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 ramas de apio
  • 1 melocotón en almíbar
  • 1 cucharada de romero

Para que el pollo quede bien picante pondremos unas 2 cucharadas de harissa (un combinado de especias de origen árabe) en un bol. Si no encontráis harissa tal vez la podáis reemplazar por dos cucharadas de pimentón dulce y una pequeña de picante. También le añadiremos un poco de sal, un poco de aceite de sésamo y el zumo de medio limón, mezclándolo bien todo. Los trozos de pollo los cubriremos bien con la salsa, mejor utilizando un pincel para asegurarnos que todo el pollo quede bien cubierto.

El pollo lo cocinaremos en el horno a 180ºC durante hora y cuarto. Si queréis podéis tener el horno encendido durante una hora y dejar el pollo dentro con el horno apagado 15 minutos más aprovechando el calor residual y ahorrando un poco de electricidad. Sería conveniente poner el pollo en una rejilla en vez de en una bandeja, para que así se haga por ambos lados, aunque os pondrá un tanto sucio el fondo del horno. Después de ese tiempo me encanta el color que el pollo ha obtenido, para mi gusto queda super apetecible.

Mientras se hace el pollo en el horno prepararemos la salsa. Cortaremos en trozos pequeños un pimiento verde, 2 ramas de apio y una cebolla. No hace falt que los piquemos en trozos super pequeños ya que después lo vamos a triturar. En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y a continuación el pimiento, cebolla y apio así como un poco de sal. Lo cocinamos durante unos 7-8 minutos mientras lo vamos moviendo ocasionalmente. Pasado este tiempo añadiremos un melocotón en almíbar a la sartén, y un par de cucharadas de almíbar, lo cocinamos unos 4-5 minutos más y lo vamos moviendo.

Pondremos el contenido de la sartén en un vaso de batidora y lo batiremos bien. Esta salsa la pondremos por encima del pollo y lo tendremos listo para servir.

Pollo con salsa de melocotón

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: