Skip to content

Pasta con shiitake

20 octubre, 2012

Hola,

Esta receta sale más de no tener demasiadas cosas en la nevera y despensa que de una planificación. Simplemente era domingo por la noche y estaba pensando que comida llevarme al trabajo cuando me acordé que tenía unas setas shiitake en la nevera, así que improvisé un poco y me gustó el resultado, aunque cabe destacar que este plato al llevarlo en la fiambrera pierde bastante, mucho mejor comerlo recién hecho 🙂

Ingredientes:

  • Pasta
  • 200 gr setas shiitake (o champiñones)
  • Tomate triturado (300-400 gr)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo

Comenzaremos cortando en trozos bien pequeños las setas, si no encontráis shiitake pues podéis hacer servir champiñones o cualquier otro tipo de seta, nunca está de más experimentar. También picaremos una cebolla.

En una sartén pondremos un poco de aceite, y en una olla grande abundante agua a calentar para cocer la pasta. En la sartén añadiremos la cebolla y las setas troceadas así como un poco de sal. Iremos removiendo habitualmente para que se cocinen uniformemente y no se nos peguen a la sartén. Llegará un momento en que las setas soltarán agua, esperaremos que el agua se evapore casi en su totalidad para añadir 2 dientes de ajo machacados, removemos y cocinamos durante un par de minutos y entonces añadiremos el tomate triturado (entre 300 y 400 gr), removiendo todo para mezclarlo y después removiéndolo de tanto en cuanto. Lo cocinaremos durante unos 8-10 minutos hasta que quede con la consistencia que más nos guste.

Cuando el agua hierva añadiremos abundante sal y a continuación la pasta y un poco de aceite de oliva (o mantequilla). Lo tendremos cociendo el tiempo que nos indique en el paquete de pasta. Una vez cocida la pasta la escurriremos y la llevaremos a la sartén en la que tenemos la salsa de tomate y shiitake para mezclarlo bien y que así la pasta se impregné del sabor de la salsa. Si os gusta lo podéis servir con un poco de queso rallado por encima y/o un poco de albahaca fresca picada.

Pasta con shiitake

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 20 octubre, 2012 11:11 am

    Mmmmh! Pintza! También podría quedar bien poniendo crema de leche en vez de setas? Queda en la lista de pendientes de probar!

    • 20 octubre, 2012 11:17 am

      Pues sí, igual se podrían o bien sustituir, o bien agregar un poco de nata líquida para darle un toque distinto a la salsa. ¡Todo es cuestión de experimentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: