Pasta con shiitake
Hola,
Esta receta sale más de no tener demasiadas cosas en la nevera y despensa que de una planificación. Simplemente era domingo por la noche y estaba pensando que comida llevarme al trabajo cuando me acordé que tenía unas setas shiitake en la nevera, así que improvisé un poco y me gustó el resultado, aunque cabe destacar que este plato al llevarlo en la fiambrera pierde bastante, mucho mejor comerlo recién hecho 🙂
Ingredientes:
- Pasta
- 200 gr setas shiitake (o champiñones)
- Tomate triturado (300-400 gr)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
Comenzaremos cortando en trozos bien pequeños las setas, si no encontráis shiitake pues podéis hacer servir champiñones o cualquier otro tipo de seta, nunca está de más experimentar. También picaremos una cebolla.
En una sartén pondremos un poco de aceite, y en una olla grande abundante agua a calentar para cocer la pasta. En la sartén añadiremos la cebolla y las setas troceadas así como un poco de sal. Iremos removiendo habitualmente para que se cocinen uniformemente y no se nos peguen a la sartén. Llegará un momento en que las setas soltarán agua, esperaremos que el agua se evapore casi en su totalidad para añadir 2 dientes de ajo machacados, removemos y cocinamos durante un par de minutos y entonces añadiremos el tomate triturado (entre 300 y 400 gr), removiendo todo para mezclarlo y después removiéndolo de tanto en cuanto. Lo cocinaremos durante unos 8-10 minutos hasta que quede con la consistencia que más nos guste.
Cuando el agua hierva añadiremos abundante sal y a continuación la pasta y un poco de aceite de oliva (o mantequilla). Lo tendremos cociendo el tiempo que nos indique en el paquete de pasta. Una vez cocida la pasta la escurriremos y la llevaremos a la sartén en la que tenemos la salsa de tomate y shiitake para mezclarlo bien y que así la pasta se impregné del sabor de la salsa. Si os gusta lo podéis servir con un poco de queso rallado por encima y/o un poco de albahaca fresca picada.
Mmmmh! Pintza! También podría quedar bien poniendo crema de leche en vez de setas? Queda en la lista de pendientes de probar!
Pues sí, igual se podrían o bien sustituir, o bien agregar un poco de nata líquida para darle un toque distinto a la salsa. ¡Todo es cuestión de experimentar!