Skip to content

Ensalada de col

3 noviembre, 2012

Hola,

En la anterior receta de cocido montañés me sobró media col, y anduve pensando en que hacer con ella, que lo de tirar comida no va mucho conmigo. Terminé acordándome de la ensalada de col que había comido en algunos buffets libres así que me puse manos a la obra a buscar información y a probar de hacerla. La única pega que tiene es que para hacerla bien se necesitaría una mandolina, pero aún así el resultado  sigue siendo muy rico.

Ingredientes:

  • ½ col
  • 1 limón
  • 1 manzana
  • 2 cebollas pequeñas (o 1 mediana)
  • 2 zanahorias
  • Mahonesa
  • Mostaza
  • Azúcar (1 cucharada opcional)

Pues en primer lugar cortaremos media col, lo suyo sería hacerlo con mandolina, pero si no tenéis pues simplemente con el cuchillo primero la cortáis en juliana intentando que quede bastante fina, después volcáis los trozos y cortáis de la misma forma para que al final nos queden tiras alargadas. Cortaremos de una forma similar dos cebollas pequeñas o una mediana. Tendremos que cortar 2 zanahorias en bastoncitos muy finos o bien rallarlas; si tenéis tiempo y paciencia los bastoncitos los podéis hacer utilizando un pelador de patatas para ir haciendo láminas de zanahoria y posteriormente con un cuchillos las cortáis para hacer los bastoncitos. Finalmente habría que hacer algo parecido con una manzana, o rallarla.

En un bol grande agregamos los ingredientes anteriormente cortados así como el zumo de un limón exprimido y opcionalmente una cucharada de azúcar. Haremos una salsa mezclando unas 3 cucharadas de mahonesa y entre una y dos de mostaza, mezclándolo bien. Si queréis también podríais agregar un poquito de salsa de soja a esta mezcla.

Volcamos la salsa en el bol y lo mezclamos todo bien al tiempo que miramos de aplastarlo un poco. Una vez bien mezclado hay que cubrirlo con film transparente y dejarlo reposar en la nevera una noche. Retirarlo de la nevera como una ½ hora antes de servirlo.

Ensalada de col

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 5 noviembre, 2012 8:16 pm

    Esta ensalada la hago yo en casa y es un éxito total! 🙂
    Un besote!

    • 5 noviembre, 2012 9:19 pm

      La verdad es que en el restaurante de buffet donde la acostumbraba a comer, era raro que no acabase en el plato cada vez que iba 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: