Skip to content

Hamburguesas

29 noviembre, 2012

Hola,

Las hamburguesas quizá se hayan cosechado una mala fama por culpa de la comida rápida y su industrialización. Sin embargo si las hacemos en casa con un mayor control sobre los ingredientes que llevan también puede ser una buena comida. La versión que propongo en esta receta sería una hamburguesa en su versión más simple, y a partir de ahí pues nos podemos aventurar para añadirle otros toques a nuestra hamburguesa:

Ingredientes (para 4 hamburguesas):

  • Pan de hamburguesas (o bollos, molletes …)
  • 400 gr de carne (ternera, cerdo, mezcla …)
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 1 puñado de perejil
  • pan rallado
  • Queso
  • Ajo

Comenzaremos poniendo la carne picada en un bol. Yo hice servir carne de ternera, pero podéis utilizar de cerdo, mezcla entre cerdo y ternera o aventuraros con otras carnes. A la carne le añadís un poco de sal y pimienta, dos dientes de ajo machacado, un puñado de perejil picado, un huevo y media cebolla rallada. También se le podrían añadir algunos ingredientes extras para darle un carácter más marcado, como podría ser: salsa de soja, comino, alguna mezcla de especias, mostaza …

Mezclamos bien todo en el bol, y cuando lo tenemos bien mezclado añadiremos pan rallado e iremos mezclando de nuevo, añadiremos el suficiente pan rallado como para que no quede muy húmeda la mezcla y que nos quede bien compacta.

Para hacer las hamburguesas, primero separé la masa de carne en 4 cortando en cruz con un cuchillo, cogí cada uno de los 4 trozos y primero hice una bola que después de va aplastando con las manos hasta que tiene la forma de hamburguesas. Si cada bola la partís por la mitad pues podéis conseguir o bien hamburguesas más pequeñas o bien unas hamburguesas más delgadas.

Pondremos a calentar una plancha y mientras se calienta podemos poner el pan en la misma para tostarlo un poquito. Hay que ir vigilando para que no pase de tostado a quemado, cuando esté tostado podemos ponerle encima una loncha de queso para que se vaya fundiendo un poco. Una vez tostado el pan, en la plancha pondremos un poco de aceite y añadiremos las hamburguesas. Les iremos dando varias vueltas hasta que estén hechas a nuestro gusto. Ya en la última vuelta podemos poner una loncha de queso sobre la hamburguesa para que se derrita al calor de la plancha. En esta ocasión hice servir lonchas de queso cheddar, pero podéis utilizar el queso que más os guste, a ser posible que sea más bien tierno, porque así fundido tiene su toque bien curioso.

Ya solo queda poner las hamburguesas en sus correspondientes panes y añadir algún ingrediente extra más como podrían ser cebolla en juliana o unos pepinillos cortados en tiras finas. Aunque aquí pues también es un buen campo para experimentar y añadir ingredientes a vuestro gusto. Así a bote pronto me viene a la cabeza que un poquito de Guacamole, ¡se me hace la boca agua!

Hamburguesas

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: