Patatas a la importancia
Hola!
Pues esta vez de nuevo una receta vegetariana, pero eso sí contundente para los días fríos de invierno. Es además una receta muy humilde por los ingredientes que lleva, probablemente de aprovechamiento.
Ingredientes (para 1 persona):
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 sobre azafran
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil
- 2 hojas de laurel
- Pimentón dulce
- 1 huevo
- Harina
- Vino blanco (opcional)
- ½ litro de aceite para freir
Comenzaremos pelando dos patatas y cortándolas en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Cada una de las rodajas de patata la pasamos por harina y después por huevo batido.
Pondremos aceite de girasol o de oliva muy suave a calentar en una sartén u olla y cuando esté caliente vamos añadiendo los trozos de patata en varias tandas. Las freímos unos 3 minutos y las reservamos sobre papel de cocina para que absorva parte del aceite.
Picaremos una cebolla y en una olla pondremos un poco de aceite, la cebolla picada, un poco de sal y 2 hojas de laurel. Lo vamos moviendo de tanto en cuanto y lo cocinamos unos 5 minutos hasta que se poche la cebolla. Mientras se hace la cebolla podemos preparar un majado en un mortero con 3 dientes de ajo, un poco de azafrán, un poco de sal y un puñado de perejil, machacándolo todo con el mortero hasta formar una pasta.
Cuando la cebolla ya esté pochada, podemos añadir un poquito de vino blanco y a continuación la pasta que tenemos en el mortero, una cucharadita de pimentón dulce, las patatas que freimos con anterioridad y suficiente agua como para cubrir las patatas unos 2 dedos. Lo tendremos cocinando a fuego lento unos 20 minutos para que las patatas queden tiernas. Lo moveremos de tanto en cuanto, pero en vez de utilizar una cuchara o espátula menearemos directamente la olla para evitar romper las patatas.
La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.