Skip to content

Alcachofas con anchoas

4 abril, 2013

Hola,

El día de nochebuena siempre ceno en casa de mis padres y en esta última cuando mi madre estaba poniendo unas alcachofas en la mesa mi padre preguntó si había anchoas para acompañar las alcachofas. La primera vez que lo sentía y me gustó. Además con las alcachofas he tenido una relación así asá ya que las que venden en conserva acostumbran a gustarme pero de la forma que las cocina mi madre no me acaban de convencer, así que tocaba hacer un poco de experimento, básicamente mantenerlas en agua con limón (para que no se oxiden) y quitarles algo más de hojas y los pelillos.

Y la receta pues admite ser servida como plato o hacerla servir como unos canapés, que hay veces que si tenemos gente a casa pues a veces no sabes que poner así de picoteo.

A continuación podéis ver el vídeo con la receta:

Ingredientes:

  • Alcachofas
  • ½ limón
  • Anchoas
  • Vinagre blanco

En un bol exprimiremos el zumo de medio limón, esto nos servirá para mantener las alcachofas una vez cortadas sin que se nos oxiden. A continuación cortamos las alcachofas: primero con un cuchillo cortamos por la parte del rabo, después le quitamos las hojas externas hasta que las que nos queden sean de un tono verde más clarito, cortamos por la parte inferior y con un cuchillo pequeño podemos recortar la parte del rabo para que queden más bonitas. Las partimos en 4 trozos y de nuevo con un cuchillo pequeño arrancamos los pelos que tienen en el corazón. Una vez cortadas las dejamos en el bol con el medio limón exprimido.

En una olla ponemos agua a calentar y añadimos dos puñados de sal. Cuando el agua esté hirviendo añadimos las alcachofas y las tendremos al fuego unos 15 minutos, las sacamos de la olla escurriéndolas un poco y las dejamos enfriar.

Les podemos añadir un poquito de vinagre blanco, que le da un buen toque y acompañarlas tal cual con la anchoas, o si lo queréis un poco más presentado pues podéis doblar las anchoas, pincharles un palillo y después pinchar el palillo a la alcachofa.

Alcachofas con anchoas

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: