Bandullo
Hola,
Esta receta la vi en el blog Siempre que vuelves a casa y me llamó la atención bien rápido. Al final simplificando es como si se tratase de un bizcocho en el que en vez de utilizar harina utilizamos pan duro (que a fin de cuentas es harina, solo que ya ha sido cocinada), y el resultado a mi se me asemejó a un híbrido entre un bizcocho y una torrija, sin duda muy interesante. A continuación podéis ver el vídeo y las instrucciones:
Ingredientes:
- Pan duro
- Limón (ralladuras de cáscara)
- 50 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 70 gr de azúcar
- ½ litro de leche
- Canela molida
- Levadura (1 sobre, aprox 16 gr)
En una batidora pondremos el pan duro y medio litro de leche, si tenéis una batidora poco potente pues va bien tener dejar la leche y el pan bastante tiempo para que ablande el pan. También añadiremos un sobre de levadura, 70 gramos de azúcar, 3huevos, un poco de ralladura de cáscara de limón (o de naranja o de ambos) y un poco de canela molida. Lo batimos hasta que quede todo bien mezclado, quedándonos de forma líquida y con bastantes grumos, para los que tengáis una thermomix: 10 segundos al 6.
En el molde que lo vayamos a hornear ponemos unas gotas de aceite de girasol y con una brocha pintamos bien todo el molde (para que no se nos pegue), volcamos la mezcla en el molde y lo hornearemos a 180ºC durante 40-45 minutos.
Yo lo encontré más bueno después de haberlo dejado enfriar sobre 1 hora que aún está tibio.
La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.