Skip to content

Ensalada de patata

5 julio, 2013

Hola,

Esta es una receta bastante socorrida ya que se come a temperatura ambiente y os la podéis llevar de picnic, o si lleváis comida al trabajo, pues es una buena opción para comer al solecito en algún banco o parque cercano.

Ingredientes:

  • Patata
  • Cebolla
  • Atún
  • Anchoas
  • Aceitunas
  • Huevo

En una olla pondremos agua a hervir a la que añadiremos un puñado de sal. Cuando hierva añadimos las patatas que habremos limpiado un poco y las coceremos durante unos 25 minutos. Una vez cocidas las dejaremos reposar fuera del agua un mínimo de una hora para que se enfríen.

Después de haberlas cocido será muy fácil pelarlas, apenas pasaremos el cuchillo y nos llevaremos la piel casi sin esfuerzo. Una vez peladas las cortaremos en dados pequeños. Picaremos una cebolla y cortaremos en trocitos unas aceitunas y una lata de anchoas.

En un bol añadimos las patatas, la cebolla, las aceitunas y anchoas así como un poco de pimienta molida y atún de lata que desmenuzaremos con un tenedor.

Mi madre por ejemplo le añade huevo duro, pero a mi que la yema del huevo duro no me hace mucho tilín prefiero hacer una mayonesa, para ello pongo un huevo en el vaso de la batidora, un poco de sal, unas gotas de vinagre (o limón) y una cantidad similar a la del huevo de aceite de girasol o de oliva muy suave. Le damos caña con la batidora abajo del todo durante unos 10 segundos y después vamos haciendo movimientos de subida y bajada hasta que esté todo bien integrado. Podemos añadir más aceite muy poco a poco para hacer más cantidad de mayonesa.

Ya por último echamos la mayonesa en el bol y mezclamos bien todos los ingredientes. Si por ejemplo la vamos a comer al día siguiente conviene dejarla en la nevera, y sacarla como un par de horas antes de comerla.

Ensalada de patata

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: