Skip to content

Bollycao

10 julio, 2013

Hola,

Durante el verano pasado mi hermano y yo descubrimos a la vlogger bollicao con la que nos partíamos de risa, algo realmente bueno después de tener a mi hermano algo decaidillo después de una operación de rodilla. Y ahí se empezó a fraguar en mi cabeza una idea, de esas que igual no se me deberían ocurrir: hacer una receta del mítico bollycao. En menudo fregado me iba a acabar metiendo.

Ingredientes (para unos 8 bollicaos)

  • 500 gramos de harina
  • 175 gramos de azúcar
  • 300 gramos de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 5 gramos de levadura de panadería seca (15 gramos si es fresca)
  • Chocolate (alrededor de 300 gramos)

Comenzar diciendo que es una receta que se lleva mucho tiempo y esfuerzo, no es precisamente fácil, aunque desde luego es genial ver el resultado final.

Para empezar haremos un prefermento con 100 gr de harina, 5 gr de levadura seca de panadería y 100 gr de leche, lo mezclamos todo bien y lo cubrimos con film transparente para dejarlo reposar una noche.

Al día siguiente en el bol donde tenemos el prefermento añadimos 400 gr de harina, 300 gr de leche, 175 gr de azúcar y una cucharadita de sal. Lo mezclamos primero bien en el bol y lo pasaremos a la mesa de trabajo apurando bien la mezcla que haya en el bol. Y aquí comienza la pesadilla ya que con la cantidad de leche que lleva esto es prácticamente una papilla (si queréis podéis poner unos 50 gramos menos de leche para que sea más fácil de amasar, con la técnica que hemos visto en otras recetas como la coca de sant joan, o el pan de olivas, subir la masa girarla 90º, tirarla contra la masa, arrastrarla un poco a nosotros y volver a plegarla sobre sí misma con un juego de muñeca. Y a base de tiempo la masa se va volviendo manejable. Conviene cuando ya llevamos un rato hacer ciclos de amasado y descanso. 5 minutos de amasar, 5 minutos de descanso y vuelva a amasar, esos descansos ayudan a ir levantando la masa.

Y cuanto la masa comienza a estar un poco manejable (igual puede ser tras unos 25-30 minutos de amasado) añadimos 100 gramos de mantequilla que lleve un buen rato fuera de la nevera para que sea más manejable. La integramos bien y volvemos a amasar, y nos volverá a parecer que comienza la pesadilla. Pero con tiempo y paciencia acaba volviendo a hacerse manejable. Aquí os irá bien tener a alguien que os ayude y turnaros, o hacerlo con una thermomix u otro robot de cocina que amase para quitaros un montonazo de trabajo de encima. La masa la dejamos reposar en el bol cubierta con film transparente unas 4-5 horas.

Una vez reposada la sacamos del bol y la amasamos durante un minuto para comenzar a formar los bollycaos, cogemos una porción de masa, enharinamos la mesa, extendemos el trozo de masa y en medio colocamos el chocolate, envolvemos la masa para atrapar el chocolate y lo enrrollamos bien para que quede compacto. Los horneamos a 220ºC unos 12 minutos.

Aparte de chocolate también podéis utilizar chocolate blanco o como opción crema pastelera que podéis congelar en una cubitera para rellenar el bollycao de la misma forma que con el chocolate, o hacer un mix de todo un poco :).

Bollycao casero

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 18 julio, 2013 12:28 pm

    ¡Buenos días chicos! Soy Andrea de Degustabox, me gustaría contactar con vosotros para una posible colaboración con vuestro canal de youtube.

    Os dejo mi email para que podáis escribirme, también podéis facilitarme el vuestro y os escribo yo misma.

    andrea@degustabox.com

    ¡Un saludo!
    Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: