Skip to content

Falsa lasaña de pollo

9 septiembre, 2013

Hola,

De nuevo desde DegustaBox nos han enviado una de sus cajas con el reto de realizar una receta con algunas de las cosas que venían dentro, en este caso este mes la caja llegó con:

  • 2 cóctel granizado de Parrot Bay
  • 3 bolsas de naturchips de Grefusa
  • 1 paquete para hacer muffins de Dr Oetker
  • 4 latas de cerveza Amstel Radler Limón
  • 1 paquete de galletas y 1 paquete de bizcochitos de Milka
  • 2 bolsas de cocktail de frutos secos Matutano

Así que con eso puse a trabajar la cabeza, cosa que después de vacaciones tiene su intríngulis y me decidí a hacer esta falsa lasaña de pollo. Por cierto si vais aquí, podéis conseguir los 3 primeros meses a 9,99€ en vez de 12,99€.

[http://www.youtube.com/watch?v=Kmck1tWtGz8]

Ingredientes (2 personas):

  • Patatas chip
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • Cerveza (o vino blanco)
  • Queso parmesano

Comenzaremos picando una cebolla o cebolleta así como un tomate previamente pelado (aunque lleva un poquito más de esfuerzo, mejor pelarlo para después no encontrarnos trozos de piel) y rallaremos 2 zanahorias. Las 2 pechugas de pollo las cortaremos en trozos muy pequeños, para ello las podéis cortar primero en tiras bien delgadas y después cortar cada una de las tiras en varios trozos.

En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y a continuación la cebolla picada, el tomate picado y la zanahoria rallada, agregamos también un poco de sal y pimienta y lo vamos cocinando hasta que la verdura quede bien hecha, si vemos que nos quedamos con la sartén seca podemos añadir un poco más de aceite o un poquito de agua para no añadir grasas. Cuando la verdura está bien hecha agregamos las pechugas de pollo cortadas en trozos pequeños, sal y pimienta y si os apetece podríais añadir algunas hierbas aromáticas como tomillo (o incluso un poco de salsa de soja, Perrins …). Cuando el pollo ya esté cocinado añadiremos un poco de cerveza (también podríais añadir vino blanco) y cocinamos hasta que se evapore la cerveza.

En una bandeja de horno cubriremos el fondo con patatas chips y sobre ella verteremos el pollo con las verduras, cubrimos de nuevo con patatas chips y cubriremos generosamente las patatas con queso parmesano rallado (u otro queso que tengáis a mano u os guste más) para finalmente llevarlo al horno a 180ºC unos 15 minutos.

Este plato conviene comerlo recién hecho, ya que si lo dejáis de un día para otro las patatas de ablandan y pierden la textura un poco crujiente que tienen al salir del horno.

Falsa Lasaña

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 9 septiembre, 2013 6:39 pm

    Me parece una receta muy original de hacer lasaña 😀

    Bss
    http://conespecias.blogspot.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: