Skip to content

Pastel de atún

5 octubre, 2013

 

 

Hola

Siempre se agradece que te proporcionen nuevas recetas, en esta caso Patricia me proporcionó una receta que puede funcionar muy bien para un aperitivo o entrante en un pica-pica, o incluso para llevarse en el tupper al trabajo. Como veréis realmente sencillo de preparar

Ingredientes:

  • Atún
  • Mejillones al natural
  • Tomate frito
  • Mayonesa
  • Huevos
  • Surimi (palitos de cangrejo, estilo Krisia)
  • Salsa de soja

Si la mayonesa la queremos preparar nosotros, en un vaso de batidora pondremos un huevo, un poco de sal, unas gotas de vinagre o limón y un poco de aceite de girasol. Ponemos la batidora en el fondo y batimos sin moverla unos 10 segundos, después la iremos subiendo y bajando, si queremos podemos ir añadiendo simultáneamente más aceite pero de forma que caiga en un pequeño hilo.

Bien en un vaso de batidora o en una batidora tipo americana, thermomix o similar agregamos los ingrediente para el pastel: 2 latas de atún (previamente escurrido) grandes o 3 pequeñas, unos 6 palitos de cangrejo, una lata de mejillón al natural (escurrido), 3 cucharadas de tomate frito, 3 cucharadas de mayonesa, un poco de salsa de soja, dos huevos batidos, así como sal y pimienta al gusto, lo batimos de forma que aún queden algunos trocitos pequeños y volcamos esta “masa” en un molde para hornear, con una espátula miraremos de aplanar la masa.

Lo llevaremos al horno a 180ºC durante 30 minutos y después lo dejamos que repose hasta enfriar para servirlo.

Pastel de atún

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: