Skip to content

Sopa de judías

12 diciembre, 2013

Hola,

Hace unas pocas semanas estuve de turismo unos días por Madrid con mi hermano, y uno de los días fuimos a Ávila donde aproveché para comprar unas judías de El Barco de Ávila, con las que hago esta receta. Una receta vegetariana y apta para llevar en el tupper, aunque procurando que sea un tupper estanco.

Ingredientes (para dos personas):

  • 250 gr de judías (alubias)
  • 1 cebolla
  • 2-3 puerros
  • 2 ramas de apio
  • 4-5 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón

Antes de hacer la receta necesitamos un tiempo de preparación ya que tenemos que dejar a remojo las judías al menos una noche. Hay que hacerlo en un recipiente grande, y poniendo como 3 veces la cantidad de judías en agua, tened en cuenta que crecerán bastante al estar en remojo.

Una vez las judías han pasado la noche en remojo podemos comenzar picando levemente una cebolla. Trocearemos 2 o 3 puerros, para que sea fácil podemos cortar primero el puerro longitudinalmente y después ya trocearlo (atacando el cuchillo por la parte interna para que sea más fácil). Trocear también un par de ramas de apio. Finalmente quitarle el pedúnculo a unos 5 tomates y trocearlos.

En una olla añadimos un poco de aceite de oliva en el fondo de una olla y añadimos un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, tendremos la cebolla al fuego hasta que comience a dorarse, moviéndola habitualmente. La tendremos al fuego hasta que comience a dorarse y entonces añadimos una cucharada de pimentón (dulce o picante, a vuestro gusto), lo movemos un poco y añadimos el puerro, apio, tomate, así como un par de dientes de ajo cortados en varios trocos. Añadimos un poco de sal, movemos bien y lo tendremos al fuego unos 10 minutos, tapando la olla. Pasados esos 10 minutos añadimos agua y dejamos al fuego con la olla tapada 30 minutos.

Después de 30 minutos pasaremos las verduras por la batidora y las reincorporamos a la olla pasándolas a través de un chino. En el chino nos ayudaremos de una cuchara o espátula para que vaya pasando la mayor cantidad posible de líquido a la olla y que nos quede en el chino solo la pulpa. Ahora añadimos las judías y abundante agua, tapamos y dejamos al fuego entre hora y media y 2 horas. Hay que ir vigilando en ese tiempo que no se nos quede la olla sin agua, si se estuviese acabando el agua hay que añadir más pero hay que añadirla hirviendo para no interrumpir el proceso de cocción de las judías.

Sopa de Judías

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: