Skip to content

Atún marinado sobre cama de cebolla caramelizada

12 febrero, 2014

Hola,

En el macrocasting para MasterChef II el chico que tenía dos posiciones a mi derecha, Álvaro, se presento con esta receta, con la pinta que tenía y lo rica que estaba no me quedó otra que pedirle la receta para hacerlo en casa, y si te gusta el pescado poco hecho (más concretamente el atún) es tan sencilla como rica.

Ingredientes:

  • Atún
  • Cebolla
  • Salsa Teriyaki
  • Azúcar
  • Jengibre
  • Aceite de sésamo

Dado que el atún va a estar durante muy poco tiempo al fuego, para evitar riesgo de anisakis podéis congelar el atún al menos 48 horas y ponerlo a descongelar como unas 8 horas antes de hacer la receta.

Para el marinado en un recipiente pondremos un poco de salsa teriyaki, sal, pimienta negra recién molida y un poco de jengibre rallado, lo mezclamos todo bien y dejaremos el atún unos 20 minutos por cada lado.

Para preparar la cebolla caramelizada, cortaremos una cebolla (o más) en juliana. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, la cebolla cortada en juliana y un poco de sal. Vamos moviendo de forma constante hasta que la cebolla se comience a dorar. Entonces añadimos un poco de azúcar y unas gotas de salsa teriyaki. Continuamos moviendo de forma constante hasta que se consuma el líquido.

Para hacer el atún sencillamente tendremos una plancha muy caliente, añadimos un poco de aceite de sésamo y pasaremos el atún unos 30 segundos por cada lado. Lo colocamos sobre la cebolla caramelizada ¡y a disfrutar!

tun marinado sobre cama de cebolla caramelizada

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 25 febrero, 2014 12:13 pm

    Más que apetecible!

    Enhorabuena por el blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: