Skip to content

Quesalcretas

15 junio, 2014

Hola,

La receta que os traigo hoy me viene inspirada por el huevo Devon que vi de Los fabulosos hermanos panaderos, sólo que como a mi el huevo duro no me acaba de decir mucho pues me la adapté un poco con lo que recordaba de la misma para hacer esta especie de croquetas de queso y salmón, de ahí el nombre de quesalcretas.

Ingredientes:

  • Salmón en lomos y sin piel
  • Queso de cabra
  • Eneldo
  • 1 diente de ajo
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado

En la pescadería pedid el salmón cortado en lomos y sin piel, y ya en casa os tocará con un poco de paciencia ir palpando el salmón en busca de las espinas y con la ayuda de unas pinzas pequeñas las vamos retirando.

En una batidora ponemos el salmón sin espinas, un diente de ajo, eneldo y sal y trituramos todo hasta formar una pasta.

Ahora formaremos las quesalcretas, para ello tomaremos un trozo de queso de cabra que cubriremos con el salmón dándole forma de bola, intentad no poner demasiada pasta de salmón para que el resultado sea equilibrado y por cada mordisco nos llevemos un poco de salmón y de queso. Cada una de las bolas formadas las iremos pasando por harina, huevo batido y pan rallado.

Y finalmente la fritura, pondremos suficiente aceite de girasol a calentar y cuando esté caliente iremos poniendo por tandas las quesalcretas hasta que se nos doren. Es importante no pasarnos con la temperatura, ya que en ese caso se nos harán muy rápido por fuera y en el interior aún quedará el salmón algo crudo, mientras que con una temperatura más baja nos quedará más hecho.

Quesalcretas

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: