Skip to content

Arroz amexicanado

10 enero, 2015

¡Hola!

Como propósito de año nuevo me he puesto el volver a subir recetas de nuevo, que tenía la web un tanto abandonada, y comienzo por esta receta de lo más polivalente que me saqué de la manga un día que andaba corto de ingredientes frescos. Es una receta que me gusta por lo sencilla que es, por lo rica que está (aunque hay que tener en cuenta que es un poquito picante), porque se puede hacer con ingredientes que es más o menos habitual tener en la despensa y porque además va genial para llevar al trabajo en tupper.

Ingredientes:

  • Arroz (unos 125 gramos por persona)
  • Jalapeños
  • Atún
  • Salsa de tomate
  • Estrella de anís
  • Cardamomo

Si no se te muestra el vídeo puedes verlo aquí: http://youtu.be/taOjqndGqQI

Comenzaremos poniendo a calentar agua en una olla o cazo, en el que pondremos también una estrella de anís y unos 4 o 5 granos de cardamomo (si encontráis de ambos). Cuando hierva la agua añadimos un poco de sal y el arroz (unos 125 gr por persona) lo movemos un poco para que no se nos pegue en el fondo y lo tendremos al fuego unos 10 minutos. Vigilad que no se evapore toda la agua, y si fuese así añadid un poco a ser posible caliente.

Mientras se cocina el arroz en un bol podéis poner unos pocos jalapeños (lo que le da el nombre a la receta) y en caso de no encontrarlos pues los podríais sustituir por unas guindillas o piparras. Añadimos también un poco de atún, o en su defecto lo podríais sustituir por melva, caballa o incluso sardinas.

Cuando el arroz esté listo lo volcaremos en el bol, añadimos salsa de tomate mezclamos bien y listo. Lo podéis comer recién hecho o podéis llevarlo para otro día en tupper, riquísimo de ambas formas.

Espero que os haya gustado.

Arroz amexicanado

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 12 enero, 2015 9:18 am

    Tiene muy buena pinta !!!! lo intentaré y ya os comentaré.

    Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: