Skip to content

Estofado de calamares

24 enero, 2015

Hola,

Mientras estaba esperando en la pescadería me puse a pensar a ver que podía hacer de comida y me vino a la mente el plato que os presento en esta ocasión: una receta simple con un resultado bien rico y que resulta también una buena opción para llevarse en el tupper al trabajo.

Si no se te muestra el vídeo lo puedes encontrar aquí: http://youtu.be/isSJ8nj075c

Ingredientes:

  • Calamares (unos 300-400 gr por persona)
  • 1-2 cebollas
  • Ajo
  • Laurel
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Almejas (6-8 almejas por persona)

Comenzaremos picando una cebolla si tenemos calamarcitos (o pulpitos, que también quedan muy bien en esta receta) o dos si los calamares son algo más grandes; de todas forma intentad comprar los calamares más pequeños que tengan en la pescadería. Picamos también unos 4 dientes de ajo así como un buen puñado de perejil.

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y a continuación la cebolla y dientes de ajo picados, los calamares, un poco de sal, pimienta molida (si os gusta), 3 o 4 hojas de laurel que trocearemos un poco y un poquito de vino blanco. Mezclamos bien, cubrimos la olla y cocinamos a fuego lento sobre una media hora, hasta que veamos que el fondo de la olla empieza a estar seco (si fuese necesario podríais añadir un poco de agua caliente).

Pasa da la media hora, mezclamos bien y añadimos las almejas y el perejil picado, tapamos la olla y dejamos al fuego como minuto y medio, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 3 minutos antes de servir.

Estofado de calamares

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: