Saltar al contenido

Alitas de pollo asadas con patatas

7 febrero, 2021

Hola,

Después de mucho tiempo vuelvo con una receta cuya finalidad es compartirla en uno de los eventos que hacemos en la empresa, y como soy de los que se apuntan a casi cualquier fregao, pues receta nueva al canto ¿será el inicio de la vuelta a la actividad del blog? ¡El tiempo dirá! Y de vuelta con una receta simple y bien rica, con unas alitas de pollo que quedan super sabrosas y que casi se deshacen, pura mantequilla

Ingredientes:

  • Alitas de pollo
  • Patatas
  • Ajo
  • Vinagre
  • Especias variadas (tomillo, romero, hierbas provenzales, canela, curry, pimentón)

Si no se muestra el vídeo, lo puedes abrir pulsando el siguiente enlace.

Comenzaremos encendiendo el horno a 150º, dispondremos las alitas de pollo en una bandeja de horno, le añadimos sal, un poco de aceite y un poco de vino blanco y las llevamos al horno.

Para la salsa en un vaso de batidora agregaremos unos 5-6 dientes de ajo, un poco de tomillo, romero, hierbas provenzales, una cucharadita de pimentón dulce (o mezcla de dulce y picante, al gusto), curry y un poquito de canela. Sí sí, canela en un plato salado, que le da un toque curioso, siempre que no nos pasemos con la cantidad. Finalmente añadimos un vaso de vinagre, otro de agua, un poco de aceite y batimos bien. En cuanto al vinagre a mi me gusta poner media parte de vinagre de vino y media de vinagre de manzana o sidra.

Pasada una media hora desde que pusimos las alitas en el horno, pondremos a calentar abundante agua y pelaremos unas patatas que cortaremos en trozos generosos. Cuando el agua esté hirviendo agregamos una cucharada sopera de sal y las patatas. Las tendremos al fuego unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos y las agregamos a la bandeja junto las alitas de pollo, vertemos la salsa por encima y ahora elevaremos la temperatura del horno a 250º con la función grill si tenemos.

Cada 6-7 minutos sacaremos la bandeja del horno y removeremos todo bien para que las patatas se vayan tostando de una forma uniforme, y en unos 25-30 minutos lo tendremos.

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: