Saltar al contenido

Pollo en sanfaina

21 febrero, 2021

Hola,

En esta ocasión os traigo un pollo en sanfaina, una preparación que me encanta por lo tierno y jugoso que queda el pollo y por lo sabroso de la salsa que lo acompaña. Obviamente siempre queda la posibilidad de acompañar con otra carne o incluso de simplemente hacer la sanfaina sola.

4 bajos de pollo (separado el muslo y contramuslo)

  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 3 pimientos verdes
  • 3 dientes de ajo

Si no se muestra el vídeo, aquí tienes su dirección en YouTube https://youtu.be/eE8cSLL2V_o

Comenzaremos añadiendo sal y un poco de pimienta a los bajos de pollo. Y seguidamente nos ponemos a cortar los ingredientes.

Pelamos y cortamos en rodajas finas una zanahoria, quitamos los extremos de un calabacín y lo cortamos bien sea en cubos (o si no os gusta mucho el calabacín, pues lo cortáis en trozos muy pequeñitos). Limpiamos el interior de 3 pimientos verdes y los troceamos en cuadrados de aproximádamente 2×2 cms. Usaremos 8 tomates, 6 rallados y 2 cortados en trocitos, alternativamente podríamos usar tomate triturado en lata. Picamos o rallamos 3 dientes de ajo. Quitamos los extremos de 2 berenjenas y las cortamos en cubitos y finalmente cortamos en juliana una cebolla.

Ahora agregamos todos los ingredientes en una cazuela u olla, en mi caso he hecho servir una rustidera; añadimos un poquito de sal y un chorreón de aceite de oliva, tapamos y cocinamos a fuego medio alrededor de una hora y cuarto. De tanto en cuanto le vamos dando una vuelta a los ingredientes. Pasada la hora y cuarto destapamos y aumentamos el fuego, lo tendremos cocinando hasta que se evapore el agua de los jugos de las verduras y quede a nuestro gusto.

Siempre podéis hacer un poco más de cantidad y guardar las sobras en un tupper para congelar y poderlo usar otro día 🙂

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: