Skip to content

Tortilla de patatas al horno

29 junio, 2011

La tortillad de patatas es un socorrido clásico de la cocina española. En esta ocasión la vamos a preparar al horno obteniendo dos ventajas: en primer lugar una sencillez extrema sobre todo en cuanto a dar la vuelta a la tortilla, y en segundo lugar cocinarla con solo una cucharada de aceite, ideal para alguien que siga una dieta baja en grasas. A continuación podéis encontrar el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gr de patata
  • 1 cebolla o cebolleta

Comenzaremos picando una cebolla o cebolleta. Las patatas que utilicé eran pequeñas así que una vez peladas las corté en rodajas, si hubiesen sido más grandes se podrían haber partido primero en 4 trozos y posteriormente en láminas. En una bandeja de horno (de tamaño adecuado como para que después al poner los 4 huevos cubran la patata y cebolla) pondremos una cucharada de aceite y la distribuiremos bien por la superficie de la bandeja.

Añadiremos la cebolla picada y las patatas cortadas en la bandeja de horno, poniéndole sal y pimienta al gusto. Como la tortilla admite mucho juego también podríamos añadir por ejemplo un poco de pimiento. Si tenemos una rama de tomillo o romero la podemos añadir ahora para darle un sabor extra a las patatas. Lo tendremos en el horno a 180º durante unos 40 minutos.

Obviamente al ser una tortilla tendremos que batir unos huevos, 4 en este caso, añadiéndoles una pizca de sal. Cuando las patatas estén hechas verteremos los huevos batidos en la bandeja (si hemos añadido la rama de tomillo o romero la quitaremos primero), en este momento si quisiéramos podríamos añadir también atún o jamón (serrano o york) desmenuzado, y lo llevamos al horno a 180º durante 20 minutos.

Esperamos que os haya gustado esta forma de preparar la tortilla. Nos vemos en la siguiente receta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: