Skip to content

Brócoli con noodles

8 febrero, 2012

¡Hola!

Esta es una de esas recetas fruto de la experimentación, motivada sobretodo por la carencia de ingredientes. Si hay algo que no me gusta es tirar comida así que intento apurar bastante en mis compras para no tener que tirar nada; ya no es solo una cuestión de ahorro económico, sino que desafortunadamente hay muchas personas que tienen dificultades para procurarse alimentos, por tanto está feo que lancemos a la basura cuando hay otros tan necesitados. El caso es que llegados cerca del fin de semana mi despensa suele andar justita de alimentos perecederos, así que en ocasiones mi opción es acompañar lo que cocine con alguna lata de conservas, o directamente comer alimentos en conserva; y en esta ocasión estaba por abrir una lata de pulpo o calamares para acompañar al brócoli, hasta que en un arrebato junté algunos otros ingredientes y el resultado pues fue positivo, así que lo comparto con vosotros:

Ingredientes (para dos personas):

  • 300 gr de corazones de brócoli (o un manojo)
  • 1 trozo de jengibre
  • Salsa de soja
  • 2 cebollas rojas (1 si es grande)
  • 3 ajos tiernos

A los ajos tiernos le retiramos la capa más externa, le cortamos los extremos y lo picamos bien fino. Las cebollas rojas las pelaremos, cortamos por la mitad y después en rodajas, que no sean demasiado finas, pues notar la cebolla ya irá bien. Finalmente pelamos y rallamos el trozo de jengibre, y si no encontráis pues siempre podéis utilizar el que encontráis en la sección de especias envasado.

En una olla con agua hirviendo añadimos sal y el brócoli, pasados 7 minutos añadiremos los noodles a la olla y los cocinaremos 3 minutos, colamos y reservamos.

En un wok añadimos un poco de aceite, cuando esté caliente y siempre con el fuego a tope añadimos los ajos tiernos y la cebolla roja así como un poco de sal. Lo cocinamos sin dejar de remover durante unos 2 minutos. Entonces añadimos un poco de salsa de soja y cocinamos por 30 segundos, siempre sin dejar de remover. Por último añadimos el brócoli y los noodles así como el jengibre rallado para cocinar un minuto y medio más, y ya lo tenemos listo para servir.

Lo ideal es comerlo recién hecho (esperando un poco, porque del wok sale MUY caliente), si optáis por llevarlo al trabajo en tupper pierde bastante, igual pulverizando un poco de agua antes de llevar al microondas mejoraría el resultado.

brócoli con noodles

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: