Skip to content

Trufas de chocolate y coco

31 agosto, 2011

Hola,

Esta es otra receta que me ha proporcionado Laura (a quien además le podéis comprar unos broches muy chulos), es una receta muy sencilla y muy resultona, ideal para golosos. Además ha pasado por el estricto control de calidad de mi hermano que ha valorado de forma muy y muy positiva el resultado final, aunque el acabado pues no es todo lo bonito que podría ser, cosa de no ser especialmente habilidoso 🙂 . A continuación podéis ver el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes:

  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 paquete de galletas Oreo
  • Bastoncitos de chocolate
  • Ralladuras de coco
Comenzaremos poniendo las galletas Oreo dentro de una bolsa tipo como las que se utilizan para guardar cosas para congelar; cerramos bien la bolsa y se trata de darle buenos golpes para que las galletas queden hechas añicos, si es necesario incluso se puede utilizar una maza para acabar de trocearlas bien.
Añadimos las Oreo troceadas en un bol, una tarrina de queso Philadelphia y la tableta de chocolate fundida. Para fundirla la ponemos en una taza y al microondas; si como en mi caso no tenéis microondas, pues al baño María, es decir, ponéis un cazo a calentar agua y la taza dentro del cazo (que el agua le llegue -por fuera- un poco menos de la mitad de la taza) y hasta que se funda.
Con los ingredientes en el bol mezclamos todo bien con las manos (que después podremos degustar) y con cuidado de comenzar tocando primero el queso y las Oreo en vez del chocolate, que estará demasiado caliente. Una vez está bien mezclado lo dejamos en la nevera unos 15-20 minutos. Luego con las manos cogemos un poco de la mezcla y le vamos dando forma redonda. Una vez hayamos formado las bolas con la mezcla en unos platos vertemos los bastoncitos de chocolate y las ralladuras de coco y los rebozamos para dejarlos en una bandeja que después llevaremos a la nevera.
Lo ideal es dejarlo reposar al menos una hora en la nevera para que adquieran la consistencia ideal y ya están listas para degustar. A ver que os parecen. ¡Hasta la siguiente receta!
Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 31 agosto, 2011 8:31 pm

    Que ricos!! y creo que además muy vistosos y bien presentados!
    Felicidades!

  2. 31 agosto, 2011 8:37 pm

    ¡Gracias!

    Y si te apetece utilizarlos para tu blog, sin problemas. Igual rebozarlos con los bastoncitos estos de colores también puede ser una buena idea, vistoso sin duda 🙂

Trackbacks

  1. Tarta de Oreo « A Los Fogones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: