Skip to content

Melón al ajoblanco

7 septiembre, 2011

¡Hola!

Cuanto antes de vacaciones lleve un rico bizcocho con chocolate a las oficinas de mi empresa para que los compis pudiesen probarlo Dori me comentó una receta típica que hacía a menudo en verano, melón con ajoblanco así que tomé nota de su receta de otras que encontré por ahí y aquí os la presento hoy:

Ingredientes para 2 personas:

  • 75 gr de almendras (naturales, sin tostar)
  • 50 gr de miga de pan
  • Un poco de vinagre
  • 50 cl de aceite de oliva
  • ½ litro de agua fría
  • 1 diente de ajo
En el vaso de una batidora pondremos 75 gr de almendra, un diente de ajo y un poquito de sal. Con la batidora lo batimos todo lo que podamos (idealmente tendría que quedar una pasta, pero a no ser que utilicéis una thermomix o una batidora superpotente a tanto no llegará). Seguidamente añadimos 50 gr de miga de pan y un chorro de vinagre para volver a batir.
A continuación añadimos 50 cl de aceite y continuamos batiendo, para por último ir incorporando poco a poco el ½ litro de agua fría sin dejar de batir. Al añadir el agua fría lo que antes le costase de batir ahora lo irá procesando mejor y además veremos que la sopa resultante toma color blanco (de ahí su nombre). El batido que nos sale lo tendremos que pasar por un colador.
Cortaremos algo de melón en cubitos para añadirlo al ajoblanco y ya tendremos la receta lista para servir. Y si no lo vamos a comer en ese momento pues lo gardamos en la nevera para que nos resulte bien refrescante :).
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: