Skip to content

Flan de oreo

23 octubre, 2011

Hola,

Hace unos días estuve probando de hacer un flan de galleta, pero no puse las proporciones de forma correcta y sin obtener un resultado malo, pues tampoco me convenció lo suficiente como para ponerlo como receta. Así que este fin de semana me disponía a volver a intentarlo cuando mi hermano vino con una sugerencia: en vez de utilizar galletas normales utilizar Oreo, y aquí tenéis el resultado:

Ingredientes (para 6 flanes, aunque depende de lo grande que sea el molde):

  • 2 huevos
  • 150 gr de azucar
  • ¼ litro de leche
  • 4 galletas oreo
  • Un poco de extracto de vainilla
Comenzaremos poniendo las 4 galletas Oreo en un mortero y machacándolas hasta que queden bien molidas. A continuación en un bol añadimos 2 huevos, 100 gr de azúcar pasados por un colador, una cucharada de extracto de vainilla (si no tenemos, pues lo podríamos sustituir por la ralladura de un poco de cáscara de limón), ¼ de litro de leche y lo batimos bien con una barillas. Añadimos las Oreo y volvemos a batir bien con las barillas.
Para preparar el caramelo pondremos unos 50 gr de azúcar en una sartén caliente, y lo dejaremos hasta que se funda, una vez fundido el azúcar hay que apagar rápido el fuego, ya que si se deja demasiado tiempo entonces el azúcar queda amargo.
En cada uno de los moldes de flan vertemos un poco del caramelo que acabamos de preparar. Mucho cuidado de no tocar en ese momento los moldes, ya que el aluminio es un estupendo conductor del calor y nos quemaríamos. Añadimos la mezcla que hemos batido antes y los haremos al baño maría. Para ello en una olla poner un poco de agua, ponerla al fuego y situar los moldes en la olla. Tendrán que estar al fuego para que cuajen sobre 1h y 45 minutos, pero tenéis que ir revisando periódicamente que no se haya evaporado el agua e ir añadiendo cuando sea necesario.
Espero que os haya gustado 🙂
Flan de Oreo

Flan de Oreo

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 25 octubre, 2011 7:21 am

    esto tiene pinta de estar… ¡delicioso!

Trackbacks

  1. Tarta de Oreo « A Los Fogones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: