Rape de la mamma
¡Hola!
Esta receta es original de mi madre, y ciertamente es para rechupetearse los dedos y arrebañar la cazuela con pan; una receta ideal para quedar bien con invitados, o para darse un buen homenaje a la hora de comer o cenar. Y ya que es una receta de mi madre, pues le he decido porner ese nombre de la mamma, que además suena así como más italiano 🙂
Ingredientes (para dos personas):
- 3 cebollas
- 3-4 dientes de ajo
- 400 gr de rape
- 4-6 gambas
- Perejil
- Harina
Comenzaremos picando 3 cebollas, en el vídeo lo preparo solo con una, y me quedé demasiado corto. Picamos también unos 3 o 4 dientes de ajo. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las cebollas y dientes de ajo picados, añadimos un poco de sal (y pimienta si nos gusta) y lo vamos haciendo a fuego lento, removiendo de tanto en cuanto.
Cuando ya tengamos la cebolla bastante hecha, salaremos un poco el rape y lo pasaremos por harina; añadiéndolo a la cazuela junto con las gambas. Ya solo es cuestión de irlo dejando cocinar con el fuego muy bajo, dándole vueltas tanto al pescado como a las gambas hasta que esté hecho.
Una vez cocinado añadiremos un poco de perejil picado por encima, ¡y a disfrutar!