Skip to content

Merluza a la naranja

15 febrero, 2012

¡Hola!

La verdad es que hay ocasiones en las que vivo un poco desconectado de lo que sucede en el mundo, la televisión apenas la veo, diarios no compro, así que lo único que me queda es el ver las noticias en Internet, y los diarios que suelo consultar son El País y El Mundo; parece algo sin sentido porque sus líneas editoriales están en diferentes lados de la línea que demarca la realidad. El País lo miro porque hace muchos años en una ExpoInternet que se celebró en Barcelona y a la que fui con mi amigo Edu entre los regalos que nos llevamos iba una alfombrilla de El País Digital que me vino de perlas y utilicé durante años (el márketing funciona) y el segundo porque tienen (o cuanto menos tenían) a gente muy competente en el departamento de sistemas (que a fin de cuentas es de lo que vivo) y fueron durante tiempo mirror en España del código fuente de Postfix.

Y en la web de El País me he topado en ocasiones con entradas de El Comidista, así que finalmente lo tengo en Google Reader para no perderme las nuevas entradas y me llamó la atención la receta que publicó hace poco, y ahora os presento en vídeo con ligeras variaciones.

Por cierto, ¡esta es nuestra entrada #100!

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 naranjas
  • 600-700 gr de merluza
  • Salsa de soja
  • Jengibre
  • Clavo
  • Harina

Comenzaremos exprimiendo 2 naranjas y dejamos su zumo en un bol, en ese bol añadiremos una cucharada de salsa de soja, unos 5-6 clavos y un poco de jengibre, para removerlo bien.

A cada uno de los trozos de merluza les añadiremos un poco de sal y los pasamos por un plato con harina. Al sacar los trozos de la harina les daremos unos golpecitos para que se desprendan del exceso de harina.

Pondremos abundante aceite de girasol en una sartén, cuando el aceite esté caliente (podemos comprobarlo metiendo una cuchara de palo en el aceite, si comienzan a salir burbujas entonces está listo) iremos añadiendo trozos de merluza. La freímos durante unos 4-5 minutos y le vamos dando varias vueltas para que se cocine uniformemente. Al retirar los trozos de la sartén los dejaremos en el bol con el preparado de naranja durante 4-5 minutos (el tiempo que tardamos en freír la siguiente tanda de trozos de merluza).

Al servirla podemos rociar un poco del zumo por encima de los trozos de merluza.

Merluza a la naranja

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Alberto M. permalink
    16 febrero, 2012 7:33 am

    Tiene una excelente pinta en la presentación: !qué color más doradito!

    Enhorabuena, por cierto, por haber llegado a las 100 entradas/recetas. Ánimos para seguir con el Blog y el canal de YT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: