Skip to content

Gulas con pasta

21 marzo, 2012

¡Hola!

En uno de los comentarios, Arantza (no os perdáis su dulce blog) me dio la idea para esta receta al sugerirme que podría preparar una receta de gulas con pasta así que puse a trabajar mi imaginación y se me ocurrió la receta que veréis a continuación. Y como estaba bien rica, pues la comparto con vosotros. Las gulas son un sucedáneo de las angulas que es uno de los pocos pescados que se permite vender con tamaño tan pequeño, el tema es que son muy caras (podrían incluso rondar los 1.000 € el kilo) y un consumo excesivo hasta podría poner en riesgo la especie, así que las gulas pues son una alternativa económica y que ofrecen un resultado bien rico.

Ingredientes (para dos personas):

  • Gulas (sobre unos 150 gr)
  • 5-6 tomates cherry
  • 3 dientes de ajo
  • Champiñones laminados (sobre 200 gr)
  • 1 pimiento rojo
  • Pasta (al gusto)

Comenzaremos cortando el pimiento rojo por la mitad y quitando las hebras que tiene por dentro. Después lo cortamos en tiras y las tiras a su vez por la mitad. El pimiento lo pondremos en una bandeja de horno le añadimos un poco de sal y lo llevamos al horno a 180ºC durante ½ hora. La verdad es que la idea original era utilizar los jugos que el pimiento soltase para después preparar los siguientes pasos, pero apenas soltó jugos.

Una vez listo el pimiento tendremos una olla con agua ya hirviendo y en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadiremos los champiñones laminados y bien lavados, un poco de sal y los movemos un poco. A continuación pondremos un poco de sal en la olla y añadimos la pasta. Utilizad la pasta que más os guste, yo utilicé pappardelle ya que me pareció que sería un buen contraste el grosor de esta pasta con las gulas que son muy finitas. Los champiñones los tendremos que ir moviendo de forma habitual y si la sartén se nos queda seca añadir un poco de aceite.

Pasados unos 5 minutos añadiremos a los champiñones 3 dientes de ajo laminados, unos 5 – 6 tomates cherry cortados por la mitad y las gulas. Los vamos removiendo y lo tenemos al fuego durante unos 3 minutos. Entonces añadiremos los pimientos, los mezclamos bien y escurrimos la pasta para añadirla a la sartén y darle unas vueltas para que quede bien mezclado.

Una receta con poca complejidad y con un buen sabor, que además funciona muy bien para llevar al trabajo en un tupper.

La música incluída en el vídeo es de Löshtana David. Haciendo click en el enlace podéis encontrar más canciones suyas (esta es Delirante planete)

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. arantzzza permalink
    22 marzo, 2012 12:00 am

    Gracias por la publi!!!

    Esos papardelle se ven muy ricos!!! me encantan las gulas de casi cualquier manera y con pasta..mmm….

    Felicidades por el video y…A por las 1000 videorecetas!!!

    • 22 marzo, 2012 7:52 am

      ¡De nada! Si es que estos italianos tienen una variedad de pastas tremenda, ahora se me viene a la cabeza que igual unos canelones con pescadito y gula podrían ser una triunfada importante, me lo voy a apuntar a la lista de pendientes que a las alturas que vamos aún no tengo una receta de canelones :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: