Skip to content

Berenjenas rellenas

23 enero, 2013

Hola,

Hacía ya tiempo que tenía en mente hacer unas berenjenas rellenas, pero un día por otro lo vas dejando y al final no aparecen por aquí. Finalmente me saqué una receta un poco así de la manga y tras tener algunos problemas al grabarla la primera vez pues aquí os la traigo bien grabada. Es además una receta vegetariana, que igual no abundan tantas.

Ingredientes (para una persona)

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 100 gr de queso feta
  • 100 gr de queso para rallar (Old Amsterdam, Parmesano, Grana Padano … al gusto)
  • 100 gr de garbanzos cocidos
  • 3 dientes de ajo

Comenzaremos preparando la berenjena que cortaremos por la mitad y en la que practicaremos diferentes surcos para después poder extraer la pulpa, conviene que cerca de la piel hagamos surco para después dejar la menor cantidad posible de pulpa. Por encima añadiremos un poco de sal y aceite de oliva y las llevaremos al horno a 180ºC por 30 minutos. Una vez sacadas del horno las dejaremos enfriar durante unos 20 minutos para no quemarnos los dedos y entonces con un cuchillo miraremos de retirar la mayor cantidad posible de pulpa de la berenjena.

Trocearemos la pulpa de la berenjena y picaremos una cebolla y un tomate. Para preparar el relleno de las berenjenas en una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y a continuación añadimos la cebolla, lo removemos todo bien y añadimos 3 dientes de ajo machacados. Lo tendremos cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos removiendo de tanto en cuanto y añadiendo si fuese necesario un poco de aceite.

Después de estos 20 minutos añadiremos 100 gr de garbanzos cocidos con un poco del agua en el que vienen envasados, los dejamos al fuego hasta que se evapore el agua (mientras vamos removiendo) y finalmente añadimos 100 gr de queso feta desmenuzado y lo vamos removiendo hasta que el queso esté fundido.

Ahora solo nos queda añadir el relleno en la piel de las berenjenas y llevarlas al horno a 180º C durante 8 minutos, transcurridos esos 8 minutos ponemos el horno en función de grill y añadimos sobre las berenjenas queso rallado (Old Amsterdam, Parmesano, Grana Padano, al gusto) y las tenemos en el horno unos 4 minutos más y ya las tendremos listas para servir.

Berenjenas rellenas

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: