Skip to content

Calamares en salsa americana

30 diciembre, 2013

Hola,

Hace poco vi en el blog de Mercado Calabajío, este espectacular receta de calamares en salsa americana, y fue verlos y entrarme unas ganas inmensas de ponerme a ello, ya no solo por la pinta sino porque alguna vez los he comido enlatados y me han encantado, pues ya haciéndolos de forma casera tenían pinta de ser el novamás, y ¡vaya que sí!

Pulsa sobre el siguiente vídeo para ver las instrucciones:

Ingredientes (para 2-3 personas):

  • Calamares (alrededor de 1kg)
  • 1 Cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 4 tomates (en rama por ejemplo)
  • 1 chili (opcional)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 copa de brandy

En primer lugar rallaremos una cebolla, peparándonos para llorar a moco tendido y a continuación rallaremos 4 tomates, para rallar los tomates, cortarlos por la mitad y restregar cada mitad contra el rallador hasta que nos quedemos sólo con la piel del tomate.

Los calamares los cortaremos en anillas, aunque también los podríais cortar en trozos regulares, incluso utilizar sepia en vez de calamar.

En una olla que sea algo alta pondremos un poco de aceite en el fondo y a continuación añadimos la cebolla rallada, sal y pimienta negra molida. La tendremos al fuego hasta que se comience a dorar, moviendo con una espátula o cuchara de palo para que no se nos vaya a pegar al fondo de la olla.

Cuando la cebolla comience a estar dorada añadimos los tomates rallados, 4-5 dientes de ajo machacados y si nos gusta el picante podremos añadir un chili picado. Lo tendremos al fuego hasta que reduzca gran parte del agua de vegetación del tomate, moviéndolo de tanto en cuanto. Entonces añadimos un vaso de vino blanco que dejaremos reducir, y a continuación una copa de brandy que tendremos unos 3 minutos al fuego.

Añadimos los calamares y movemos bien, añadimos un poco más de sal, cubrimos bien con agua y tapamos la olla. Los cocinaremos así unos 35 minutos. En 35 minutos los calamares ablandan teniendo aún considerable mordiente, si los preferís más blandos, los podríais tener al fuego entre 45-50 minutos. Finalmente destapamos, ponemos el fuego a tope y dejamos hasta que la salsa reduzca y quede espesa, moviendo para que no se nos vayan a pegar los calamares.

Y ahora toca disfrutar con una buena hogaza de pan de los calamares y su espectacular salsa.

Calamares en salsa americana

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 30 diciembre, 2013 9:33 pm

    Me encanta! En cuanto pueda los preparo, ya te contaré 😀

    • 3 enero, 2014 12:23 am

      Espero que te gusten y que no olvides tener al lado una buena hogaza de pan, o el formato de pan que más te guste (dentro de una baguette, puede ser un bocadillo supremo 🙂 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: