Skip to content

Sopa thai de coco y pollo

21 marzo, 2014

Hola,

Esta receta de sopa con reminiscencias de cocina oriental (de ahí el nombre de thai) me la pasó Olivia, la versión que os presento es sin pasta, pero si añadís más caldo de pollo pues bien podríais en los 3-4 últimos minutos añadir unos noodles y darle un toque diferente.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 cebolla roja
  • 1 pimiento rojo
  • 5-6 champiñones
  • Una cucharada de pasta de curry verde
  • Un poquito de jengibre
  • 1 lima
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pechuga de pollo
  • ½ litro de leche de coco
  • ½ litro de caldo de pollo
  • Un puñado de cilantro

Comenzaremos cortando los ingredientes. Una cebolla roja en juliana, un pimiento rojo en tiras (yo lo corté longitudinalmente por la mitad y de cada mitad fui sacando las tiras), una pechuga de pollo que cortaremos en tiras muy finas y unos 5-6 champiñones laminados.

En una olla pondremos un poco de aceite de oliva y añadimos un par de dientes de ajo machacados, un poco de jengibre rallado y la ralladura de una lima (o limón). Pasado un minuto añadimos el pimiento rojo. Lo tendremos al fuego unos 4 minutos y si vemos que el fondo de la olla se nos queda seco podemos añadir un poco de agua en vez de aceite para reducir la cantidad final de grasa en la receta. Añadimos a continuación la cebolla roja, así como un poco de sal y pimienta negra, mezclamos bien y cocinamos como unos 3 minutos más hasta que la cebolla comience a hacerse. Entonces añadimos el pollo y un poco de sal,  de nuevo vamos mezclando y moviendo de tanto en cuanto hasta que el pollo cambie de color y comience a dorarse en poco.

Añadimos a la olla el zumo de la lima a la que rallamos la piel (o limón), una cucharadita de pasta de curry verde, una lata de leche de  coco (de unos 500 ml), medio litro de caldo de pollo (en su defecto medio litro de agua y una pastilla tipo avecrem de pollo) y lo tendremos al fuego 15-20 minutos. Finalmente añadimos los champiñones y los tendremos al fuego unos 10 minutos.

Para servir picaremos un puñado de cilantro que pondremos por encima ¡y listos!

Sopa thai de coco y pollo

La música utilizada en el vídeo (Airport Lounge) está compuesta por Kevin MacLeod (http://incompetech.com) quién también es el propietario de sus derechos, la obra está sujeta a la licencia CC-BY.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 24 marzo, 2014 6:41 pm

    Simplemente divina, la he hecho hoy y es una pasada.

    Gracias por la receta!!!

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: