Skip to content

Fricandó

18 mayo, 2011

El fricandó es un plato muy típico de Cataluña, personalmente a mí que no me atrae especialmente la carne me encanta ya que por la cocción que se le hace acaba saliendo muy tierna y jugosa. El fricandó que hacía mi madre (y es que hace tiempo que en casa no lo comía) difiere un poco del que os mostramos, y es que la textura de la zanahoria cocinada no me gusta. Si os animáis veréis que la receta es muy fácil, y un placer para vuestras papilas gustativas:

Comenzaremos añadiendo un poco de sal a los filetes de terneras, que los habremos comprado muy finos y a continuación los pasaremos por harina dádonles un meneo al sacarlo para que se desprenda la harina sobrante. Los filetes enharinados los freiremos en aceite de girasol (el aceite ha de estar bien caliente antes de poner los filetes), dándoles la vuelta varias veces y tenerlos friendo sobre unos 4 o 5 minutos. Los reservaremos dejándolos sobre papel absorvente para eliminar un poco el aceite.

Picaremos una cebolla, pondremos aceite a calentar en una sarten y cuando lo tengamos caliente añadimos la cebolla, un poco de sal y pimienta. Iremos removiendo la cebolla para que no se nos pegue y se haga de forma uniforme, teniéndola durate unos 5-6 minutos.

En ese momento añadiremos un par de hojas de laurel, un par de dientes de ajo machadaos y tomate triturado o bien un tomate rallado, nosotros añadimos unos 200 gramos de tomate triturado, y lo tendremos 5 minutos también removiéndolo para que no se pegue.

Ahora es el turno de añadir la carne que habíamos frito, después incorporaremos bien caldo de carne o si no disponemos también podemos poner agua y una pastilla de caldo de carne triturándola un poco con los dedos. Lo tendremos cocinando sobre unos 40 minutos vigilando que no se nos quede sin agua y dándole la vuelta a los filetes de tanto en cuanto; finalmente cuando queden 10 minutos añadiremos las setas que hayamos escogido (en nuestro caso rovellones y un surtido de setas) y estaremos pendientes para que cuando se vaya agotando el agua ir removiendo para que no se nos quede pegado a la sarten.

Si preferís la carne más tierna tendréis que elevar el tiempo de cocción, o disminuirlo si la preferís más dura, a vuestra elección.

Esperamos que os haya gustado y os animéis a probar esta receta.

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Goulash « A Los Fogones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: